Opciones de Oceanía en el mundial Sudáfrica 2010

oceania sudafrica 2010Todos están esperando con muchas ansias que llegue el mes de junio para que comience la mayor fiesta del fútbol, que es el mundial, que por primera vez se realizar en tierra africanas. Sudáfrica 2010 ya abrió sus puertas para todos y solo se espera el día de la inauguración para disfrutar del máximo nivel del deporte rey, que es el fútbol.

Algo que se destaca en este mundial es que por primera vez 2 selecciones del continente de Oceanía, han clasificado al mundial, un hecho sin duda histórico para este lado del mundo. Estamos hablando tanto de Australia, que ya la conocemos un poco del mundial pasado donde realizó una muy buena campaña, donde lo eliminaron injustamente por un penal inventado, y así Italia los elimino.

Esa vez estuvo dirigiendo a Australia el holandés, Guus Hiddink, uno de los mejores técnicos del mundo, que hizo algo que ninguno había logrado llevar a una selección de Oceanía a 8vos de final de un mundial.

Hoy los amarillos de Australia están en el grupo “D”, compartiendo grupo con las selecciones de Alemania, Serbia y Ghana. Un grupo regular si es que sigue con su nivel mostrando durante toda la eliminatoria, ya que recordemos ahora ellos conformar la eliminatoria en el lado de Asia, por tener muy poco representantes en Oceanía.

La otra selección es la de Nueva Zelanda, que comienza una línea nueva en este mundial, y es que no se sabe mucho de esta selección, y ahora esta conformado por Italia, Paraguay y Eslovaquia, en el grupo “F”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *