NBA 31 Marzo, Golden State Warriors VS Dallas Mavericks

31/03/08 03:05 Golden State Warriors – Dallas Mavericks
Golden State Warriors (-5)
2,00 PinnacleSports
Stake 3

Seguimos atentos a la disputa en la conferencia Oeste por los dos últimos puestos para entrar en eliminatorias, después de la jornada de ayer Dallas es séptimo empatado a victorias con Denver, en novena posición Golden a una victoria.

Golden recibe hoy a Dallas, por lo que en caso de vencer, volvería a puestos de plays en detrimento de Dallas.

¿qué me preocupa del pronostico de hoy? Pues el factor cansancio, Golden viene de disputar un tremendo partido ante Denver, el desgaste físico fue brutal pues desde el principio Denver le planteo un partido muy físico, me preocupa mucho este factor y por eso he reducido un poco el stake, Dallas en cambio no juega desde el pasado jueves donde perdieron ante precisamente Denver.

Primer dato a tener en cuenta, Dallas llega mucho más descansado que su rival.

entonces ¿qué me hace apostar a favor de Golden? El aspecto estrictamente deportivo, Golden encara el último tramo de competición, en mucho mejor momento de juego. Viene de perder ante Denver, en un partido donde ambos jugaron muy buen baloncesto.

Lo hemos comentado en varias ocasiones, Golden te va a meter la centena de puntos, su juego rápido y su plantilla compuesta por muchos jugadores con calidad ofensiva, hace muy fácil la meta de la centena, así pues para vencer a Golden hay que meter 100 puntos.

¿Dallas está preparado para alcanzar esa cifra? Lo dudo.

Dallas no contará con su mejor hombre, Dirk N., baja muy sensible, teníamos dudas sobre cuál sería la reacción del equipo sin Dirk, ¿reaccionaría como Wizards cuando perdieron a Arenas o como Houston cuando perdieron a Yao? Parece que no estamos entre los ejemplos, se está notando mucho la ausencia de Dirk, se perdió gran parte del partido ante San Antonio y el equipo perdió por 7 puntos, ganaron por 13 puntos ante Clippers (no está para mucho) y perdieron claramente ante Denver por 13 puntos.

Dirk era el líder del equipo tanto espiritualmente como deportivamente, hacía mucho daño en la zona de la pintura y tiene muy buena mano desde zona más exteriores, ahora Dallas tiene muchos problemas para anotar cerca del aro, Dallas está jugando con Allen de cuatro y Dampier de center, pues bien tan sólo 12 puntos en el último partido (pobrísimo bagaje de los hombres interiores), después como jugadores altos de rotación, salió Bass que no anotó ni un punto y Howard con 6 puntos, el claro resumen es que todos los jugadores interiores de Dallas acabarón el último partido con 16 puntos y eso en un equipo sin grandes referentes desde posiciones exteriores.

El problema en el juego interior es evidente y, sobre todo, poca margen de maniobra le veo porque no es que hallan hecho malos partidos, es que ni Allen ni Bass son jugadores de garantías y Dampier y Howard está para ayudar a Dirk, no para ser referentes.

Golden con toda su artillería y con el factor cancha debería vencer comodamente a Dallas.

Lo dicho, único peligro, el cansancio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *