IGOR ANDREEV VS NICOLAS KIEFER

IGOR ANDREEV VS NICOLAS KIEFER17 De Agosto a las 17:00
PRONÓSTICO: VENCE IGOR ANDREEV
CUOTA: 1,65
CASA: EXPEKT
STAKE: 7

Sin apenas tiempo para digerir todo lo que nos ha dejado el Masters 1000 de Montreal, ya tenemos disputándose otro Masters 1000. Y no es poco desde luego todo lo que ha dado de sí Montreal. Hemos asistido a la graduación de Del Potro en un torneo de enjundia (me lo pensaré dos veces ir en su contra la próxima vez que juegue ante Roddick), a la vuelta de Rafa con buenas sensaciones con sus rodillas, a la enésima “ida de olla” de Don Rogerio, o al asalto al número 2 de Murray por la puerta grande.

Voy a empezar esta semana como la anterior: entrando con el ruso Andreev en la primera ronda. Si en el torneo canadiense debutaba ante su compatriota Tursunov en un partido en el que su compatriota se terminó retirándose en el primer set, hoy el debut debe ser a priori más sencillo. Primero, porque siempre es dificil jugar entre compatriotas. Y segundo y más importante: Kiefer está en la recta final de su carrera, y pese a que de vez en cuando sigue dejando pinceladas de gran tenista, la edad y sus problemas con las lesiones no perdonan.

Andreev, ya lo comentamos la semana pasada, se desenvuelve bien en este tipo de superficies. Firmó unos meritorios octavos de final el año pasado en el USOpen, y sigue ultimando la preparación en los torneos previos a la edición de este año de cara a tratar de igualar aquel resultado. Pese a su fama de tenista irregular y poco constante, el moscovita se encuentra el 28 del Mundo y está protagonizando un buen año. En Montreal no tuvo más remedio que claudicar ante el ídolo local Andy Roddick en segunda ronda, pero llevó a éste a un tie break en el segundo set y dejó buenas sensaciones.

Kiefer por el contrario lleva ya un par de años en los que no deja de caer puestos en la clasificación mundial. Únicamente en Toronto, el año pasado por estas fechas, recordó al tenista que comenzó el milenio en el puesto número 4. Fue un torneo aislado, que no ha encontrado continuación. Lleva un año para olvidar, alternando partidos perdidos a las primeras de cambio con retiradas prematuras de los partidos, como en Halle o en Gstaad. La semana pasada fue barrido por Wawrinka en una buena muestra de que el alemán está en el ocaso de su carrera.

Así pues hoy nuevamente confío en el ruso. Nuevamente en primer turno. Esperemos que con un desenlace que no nos dejé con el sabor agridulce que nos dejó la anterior. La cuota me parece excelente, me esperaba no más de 1,50. Pero parece que se sigue respetando demasiado al alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *