FELICIANO LÓPEZ VS JURGEN MELZER

FELICIANO LÓPEZ VS JURGEN MELZER18 De Agosto a las 17:00
PRONÓSTICO: VENCE FELICIANO LOPEZ
CUOTA: 1,83
CASA: PADDYPOWER/UNIBET
STAKE: 5

Recientemente, a propósito del challenguer de El Espinar, comentábamos el nuevo equipo de trabajo de Feliciano y el empeño que están poniendo en centrar al toledano. Un grupo encabezado por su nuevo técnico Pato Clavet y en el que colabora el psicólogo del CSD Pablo del Rio. Recordemos lo que decía Pato Clavet hace apenas dos semanas en unas declaraciones previas a la disputa del torneo segoviano:

“Feli debe trabajar más y comprometerse más con el tenis. Intentamos cambiar algunos hábitos en el entrenamiento, la alimentación, la forma de afrontar el pre y el post partido… Su prioridad tiene que ser el tenis. Tiene muchos conocidos y muchos compromisos que le restan tiempo y atención para el tenis, que es su auténtica vida. Todo lo que tiene ahora se lo debe al tenis.

Estamos trabajando su consistencia desde el fondo de la pista, para que sea un jugador estable en los peloteos. Hacemos muchos fijos y distintos ejercicios de movimiento. Otro aspecto importante es la movilidad. Tiene un buen físico pero se desplaza con pasos muy largos. Necesita ajustar más los pasos para evitar dar tantos golpes de emergencia e incidir en la resistencia.

A menudo golpea la derecha demasiado de frente y debe mejorar la atención en el segundo golpe. Cuando saca y va a la volea va muy confiado. Al resto, a veces se relaja y se queda algo parado. Feli tiene mucha confianza en su revés cortado, que es muy bueno, hace daño y mantiene a raya al rival, pero también tratamos de que use más el liftado. Es complicado porque es algo a lo que no está muy acostumbrado. El objetivo es sorprender al rival, incomodarle y evitar que lea fácilmente las jugadas”

Bueno, pues aunque se trataba de un torneo menor, nuestro “posturitas” mostró una evidente mejoría. Parece que están trabajando bien con él, pues se le vió más centrado que nunca. Hizo un partido ante Ivan Navarro impecable, impropio del Feliciano que todos conocemos. Tras ganar el challenguer de El Espinar cogió un avión y sin apenas tiempo para aclimatarse jugó y perdió ante su amigo Verdasco.

Pero el balance es positivo, porque le ganó 1 set a un Verdasco que hizo un enorme torneo y hasta el parón por la lluvia mantuvo sus opciones. Y eso no lo olvidemos viajando a Canadá el día antes. Una semana después, ha tenido tiempo para preparar Cincinnati, para aclimatarse a la hora, al clima, a la superficie… Y creo que si continua tan centrado como pretende Pato Clavet y que parece que está consiguiendo, hoy debe pasar ronda.

Melzer es un jugador peligroso, con armas parecidas a las de Feliciano. Zurdo, con un gran saque y al que le gusta acabar los puntos en la red. No abusa tanto como Feli del reves cortadito, aunque es un golpe que también utiliza a menudo. En sus dos últimos partidos ha caido arrollado.

Por Davydenko en los cuartos de final de Umag (sobre tierra batida) y la semana pasada en primera ronda de Montreal ante Hanescu. Llega pues con inercia perdedora, aunque insisto es un tenista muy peligroso. Tiene que defender la tercera ronda del año pasado en el USOpen y necesita partidos.

Más por la confianza que me generó un Feli irreconocible en El Espinar que por desconfianza en Melzer voy a entrar hoy contra el austriaco. Eso si, a stake moderado pues ya se sabe que si se apuesta por Feli siempre hay que hacerlo con todas las reservas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *