WNBA 31 Agosto: Connecticut Sun VS Seattle Storm

31/08/08 19:00 Connecticut Sun – Seattle Storm
Connecticut Sun (-5,5)
1,92 PinnacleSports
Stake 4

De todo este parón que ha sufrido la competición, el equipo más beneficiado ha sido, sin duda, Conneticut.

Conneticut comenzó fortísimo la WNBA, se erigió en el equipo más en forma, ganaba cómodamente a sus rivales y fue considerado el candidato principal a ganar el presente año pero tal como alguna vez comentamos, se produciría el bajón físico y éste llego en el mes de Julio donde encadenaron cinco derrotas consecutivas. El equipo había perdido frescura, su líder Withomore ya no defendía tan intensamente y todo el equipo perdió la chispa. Acabaron la primera mitad antes del descanso ganando pero no convenciendo, juego ramplón.

Este mes de descanso le ha servido a Conneticut para recuperarse físicamente, no han sufrido ninguna huida de jugadoras para las Olimpiadas, esto le ha servido para hacer una segunda pretemporada donde han ensañados nuevos sistemas defensivos pero, sobre todo, han recuperado a todo el equipo físicamente.

La demostración la tenemos en los dos partidos de la reanudación, Conneticut ha vuelto a ser el de comienzo de temporada, ganando a sus rivales a base de una extraordinaria defensa, muy intensa, buscando recuperar balones para salir en rápidas contras y destrozando las defensas estáticas contrarias a base de triples. Withomore vuelve a estar on fire.

Destacamos la solidez demostrada durante toda la temporada como local de los Suns, tan sólo 3 derrotas en 10 partidos.

A Seatle el descanso olímpico le ha sentado horrible, la mitad del equipo ha estado en Pekín jugando con la selección Usa o con las otras selecciones pero no sólo le ha perjudicado en el claro cansancio de sus jugadoras, sino en que se ha lesionado su jugadora franquicia, Lauren Jackson se ha lesionado y será baja definitiva durante toda la temporada. Muy importante la lesión de la australiana, estaba haciendo una temporada muy buena.

Seatle presenta dos caras muy distintas, es el mejor equipo en su cancha donde tan sólo ha perdido un partido pero contradictoriamente es de los peores como visitante, tan sólo 4 victorias en 8 partidos. Baja mucho su rendimiento como foráneo.

Conneticut debe superar hoy el handicap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *