Serie A: Resumen jornada 25

Esta jornada deja un claro beneficiado: la Roma. Con su victoria frente a la Fiorentina por 1-0 y con la derrota por 2-1 de la Juve y el empate del Inter a 1-1 hace que recorte distancias con éste y se distancie de la Juventus.

Se adelantaron al sábado dos encuentros: Torino – Parma y Reggina – Juventus. Se inició la jornada con un partido totalmente loco. El primero en golpear fue el Torino pero antes del descanso el Parma consiguió meter 4 goles poniendo un 1-4 antes del descanso que parecía ya definitivo. Pero los locales reaccionaron y consiguieron realizar una gran segunda parte consiguiendo tres goles más, con lo que el marcador final fue de 4-4. Tras este empate el Parma se sitúa en los puestos de descenso.

En el otro partido la Reggina se impuso por un polémico penalti señalado ya en el tiempo extra por 2-1. Las protestas de los de Turín aumentaron debido a que durante el transcurso del partido el colegiado no señalo dos claros penaltis a favor de los visitantes. Los de Ranieri contaban con las bajas de gente muy importante como Buffon, Iaquinta o Trezeguet y eso lo notó el equipo que apenas realizó 4 tiros a puerta en todo el partido. Así, los visitantes se adelantaron antes del descanso. Tras el descanso, de nuevo tuvo que reaparecer Del Piero para poner el empate en el luminoso con un gran zapatazo desde unos 20 metros. Pero cuando el empate ya parecía definitivo el árbitro señaló un dudoso penalti para los locales que a la postre supondría su victoria. Así, terminaron los visitantes con un hombre menos por la expulsión de Zanetti ya en la última jugada del encuentro. Tras esta derrota, la Juventus se distancia a 4 puntos de la Roma mientras que ya tiene a 6 al Milan.

De los partidos del domingo destacan varios partidos. Uno de ellos fue el Sampdoria – Inter que terminó con 1-1. El partido de los de Mancini no fue bueno, tanto es así que durante la primera mitad no tuvo ninguna ocasión de peligro. Mientras tanto los de Génova acumulaban claras ocasiones pero sin culminar ninguna. Así se llegó al descanso con empate a 0. Tras el descanso las cosas seguían igual pero apareció el exmadridista Cassano para abrir la lata con un gran gol. Tras el gol y la superioridad de los locales parecía cercana la primera derrota de los de Milan, pero Mancini movió banquillo y mediada la segunda parte Crespo mediante un certero cabezazo puso el empate a 1 final en el marcador. Al final empate parecía valerles a ambos equipos y una jornada más el Inter sigue invicto.

Otro partido interesante fue el Roma – Fiorentina con sabor a Europa. Al inicio del encuentro empezaban 2º y 4º respectivamente. Con los pasos de los minutos la Fiorentina se volcó en ataque y dispuso de muy buenas oportunidades pero ninguna llegó a buen puerto. Así, pasaban los minutos y la Roma parecía incapaz de parar el vendaval de la Fiorentina, hasta que al final de la primera parte el delantero más en forma de la Fiorentina, Mutu, se lesionó tras un choque con el meta romano. En principio, los médicos apuntan que tiene para un mes. Tras la reanudación, la roma mejoró bastante y consiguió meter el gol que más tarde les daría la victoria. El autor del gol también fue un exmadridista, el lateral brasileño Cicinho que a la postre sería expulsado. Tras el gol la Fiorentina intentó levantar cabeza, pero sin su máximo exponente en ataque poco pudieron hacer y se complican su presencia en la Champions del año que viene.

El partido que cerraba la jornada era el Milan – Palermo. Si conseguía ganar el Milan subiría hasta la 4ª posición, plaza que da derecho a jugar la Champions el año que viene. La cosa se ponía muy mal para los locales cuando a los 9 minutos se adelantó en el marcador el Palermo por medio de un gol de Bresciano. Más tarde, los Rossoneri consiguieron igualar la contienda con un gol de Ambrosini. Así, el partido se volvió muy brusco e incluso Kaká se retiró lesionado y es duda para el partido de vuelta de Champions. Así, sin ningún creador del juego parecía que el Milan iba a firmar de nuevo otro empate. Sin embargo, ya en el descuento puso Inzaghi el definitivo 2-1.

Otros resultados fueron: Empoli FC 2 – 0 Catania Calcio; AS Livorno 1 – 2 SSC Napoli; Atalanta Bergamo 2 – 2 AC Siena; Udinese Calcio 3 – 5 Genoa CFC y Cagliari Calcio 1 – 0 Lazio Roma.

Señalar que entre el martes y el miércoles se disputará otra jornada de liga, donde destaca entre los demás partidos el duelo entre el primer clasificado y el segundo: Inter – Roma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *