Bundesliga: resumen jornada 21

Tras esta jornada la clasificación no muestra muchos cambios. Quizás el cambio más significativo sea el cambio de farolillo rojo, ya que tras su victoria el Duisburg se coloca penúltimo en detrimento del Cottbus que cae a la última posición.

La jornada se inició el viernes con un Bochum – Hannover. El Hannover sigue sin vencer en el campo del Bochum y en los últimos 15 años sólo se ha impuesto una sola vez. Se fueron ambos equipos con 1-0 al descanso debido a un gol en propia puerta de Cherundolo. Tras la reanudación el Hannover consiguió empatar por medio de Hanke pero Auer en el 57 puso el 2-1 definitivo en el luminoso. Tras esta nueva derrota todavía sigue el Hannover sin ganar en lo que llevamos de 2008.

En la jornada del sábado destacaban varios partidos. Uno de ellos era el Leverkusen – Schalke que partían con los mismos puntos al inicio de la jornada. Ambos habían resuelto muy bien durante la semana sus partidos europeos y no se sabía cómo iban a salir en este partido. El Schalke salió bastante mal y practicando un fútbol duro y sin ninguna intención de jugar al fútbol. Así, se llegó con un empate a 0 al descanso. Cuando ya parecía que ambos equipos se conformaban con el empate surgió Friedrich para marcar de un zapatazo desde fuera del área el que sería el gol de la victoria del Leverkusen y que le aupaban a la tercera posición a expensas del Hamburgo. Así, tras un prometedor reinicio de la competición del Schalke ya suma 2 derrotas consecutivas y ni si quiera dispuso de ninguna ocasión durante el partido.

Otro partido interesante era el Eintracht Frankfurt – Werder Bremen. Los visitantes apenas habían jugado la vuelta de la copa de la UEFA 2 días antes y ya tenían que disputar un partido de liga. Los locales se pusieron como objetivo detener el talento de los de Bremen mediante faltas. Así, Diego se cabreó y salió expulsado en el minuto 40 de la primera parte tras una agresión a un contrario, por lo que el Werder Bremen se vio muy mermado el resto del partido. Le han caido 3 partidos de suspensión.Pero lo peor estaba por llegar ya que apenas el Eintracht había causado problemas en la portería de Wiese pero en una de sus llegadas el Griego Amanatidis consiguió marcar el gol que sería el de la victoria de los de Frankfurt. Así, los locales se sitúan en una más que cómoda 7ª posición.

Otros resultados del sábado fueron: VfB Stuttgart 3 – 1 Karlsruher SC; Arminia Bielefeld 0 – 2 MSV Duisburg; Borussia Dortmund 1 – 0 y VfL Wolfsburg 0 – 0 Hertha BSC Berlin.

Para el domingo se dejaron dos partidos: Nürnberg – Energie Cottbus y Bayern de Múnich – Hamburgo. El primero era un partido de la parte baja de la tabla. El Nürnberg venían de ser eliminados de la copa de la UEFA y ambos equipos necesitaban ganar para salir lo antes posible de la zona de descenso. Así, el empate final a 1 no valió a ninguno de los dos equipos.

El Bayern – Hamburgo era el partido de la jornada. El líder se enfrentaba a un Hamburgo que en las últimas campañas se le había dado muy bien el Alianz Arena. Se esperaba un encuentro vistoso y con goles, pero hasta la segunda mitad no llegaron. Así, se aprovechó Olic de un error de Lúcio y se adelantaron los visitantes en el 60. Los de Ottmar Hitzfeld reaccionaron rápidamente y 6 minutos después Zé Roberto puso el 1-1 definitivo en el marcador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *