Serie A: Resumen jornada 23

La jornada 23 se puede resumir en dos cosas. La primera es que tras 23 partidos el Inter sigue sin perder ni un partido y encima aumentó todavía más la diferencia con el segundo clasificado, situándose ahora la Roma a 11 puntos. La segunda es que tanto por arriba como por abajo la cosa se está apretando. Así, por ejemplo, del 14º al 19º hay sólo una diferencia de 5 puntos.

El sábado se disputaron 3 encuentros: Inter – Livorno, Parma – Milan y Juve – Roma. En el primero de ellos, el Livorno venía de empatar contra el Milan e intentó hacer lo mismo con un Inter con algunos cambios. Pero en 4 minutos el hondureño Suazo consiguió marcar los dos goles que a la postre serían los que le darían la victoria al Inter. De esta forma, Mancini consiguió dar descanso a jugadores como Ibrahimovic.

En el partido Parma – Milan se homenajeaba a Maldini, que cumplía 1000 partidos disputados. Poco más que añadir de este encuentro en el que los de Ancelotti tenían la mente ya puesta en el partido de Londres de Champions.

Cerraba los partidos del sábado el Juve – Roma. Con la victoria por 1-0 de la Juve, la Roma casi dice adiós al título de liga. Así, la Juve salió muy ofensiva con un tridente formado por Trezeguet, Iaquinta y Del Piero y una segunda línea con Zanetti, Camoranesi y Nedved. Pero el gol llegó en la recta final de la primera parte por medio de una falta ejecutada de potente disparo por Del Piero. En la reanudación, la Juve supo controlar el partido y la Roma estaba ya más pendiente del Madrid que del equipo contrario que estaba sobre el césped.

En los partidos del domingo destacaba el Fiorentina – Catania. Si ganaba la Fiorentina se volvía a meter en puestos Champions en detrimento del Milan. Así, consiguió imponerse por 2-1 con goles de Kuzmanovic y Mutu a un Catania que empezó bien la liga pero que ya se encuentra a dos puntos de la zona de descenso.

Otro partido interesante era el derbi genovés del Genoa – Sampdoria. El partido era muy esperado sobre todo por la afición local, ya que no se repetía este encuentro desde el año 95. Así, como buen derbi, fue un partido muy duro y con muchas faltas. Incluso, hubo una expulsión en el minuto 61 de Danilo por parte de los locales. Así, pasaban los minutos y seguía el 0-0 y los locales, con un hombre menos, daban por bueno el empate. Pero en el minuto 87 Maggio ponía el definitivo 0-1 y colocaba a la Sampdoria a dos puntos de la UEFA.

El resto de los partidos del domingo fueron: SSC Napoli 1 – 3 Empoli FC, US Palermo 2 – 1 Cagliari Calcio, Lazio Roma 3 – 0 Atalanta Bergamo, Reggina Calcio 1 – 3 Udinese Calcio y AC Siena 0 – 0 Torino FC.

Como dato para la estadística, con estos 21 goles marcados esta jornada es la quinta peor jornada de lo que llevamos de scudetto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *