Bundesliga: Resumen jornada 20

Una jornada más y el Bayern de Múnich sigue al frente de la clasificación. El Werder Bremen y el Hamburgo con sus victorias mantienen el ritmo marcado por el líder. Por su parte, Bayer Leverkusen y Schalke pincharon en sus respectivos partidos.

En el partido adelantado al viernes el Schalke se las prometía muy felices contra el Wolfsburg pero acabó perdiendo por 1-2. Los goles no llegaron hasta la segunda mitad cuando los locales se adelantaron por medio de Vicente Sánchez. Minutos más tarde dos goles de Grafite dieron la victoria a los visitantes. Así, el Wolfsburg sumó su 4ª victoria consecutiva en el campeonato liguero.

El sábado había muchos partidos interesantes. Uno de ellos era el Werder Bremen – Nuremberg. Si los locales ganaban empataban a puntos con el Bayern. Así, Markus Rosenberg primero y después Ivan Klasnic fueron los autores de los goles para que el marcador final fuera de 2-0 y meter algo de presión al Bayern de Múnich.

Otro partido interesante era el Duisburg – Stuttgart. El actual campeón se enfrentaba al colista. Los visitantes consiguieron rápidamente una buena ventaja y consiguieron irse al descanso con un marcador de 0-2, ambos goles de Mario Gómez. Pero tras el descanso se relajaron y se dejaron empatar. Cuando parecía que el Stuttgart iba a seguir con su mala racha marco el gol del desempate el internacional alemán Hitzlsperger poniendo el 2-3 final y calmando un poco las aguas del Stuttgart.

Por su parte, el Leverkusen se enfrentaba en el estadio del equipo revelación, el Karlsruher. De la misma forma que el Stuttgart, se adelantaron los visitantes con goles de Rolfes y Kießling. El Karlsruher no se dio por vencido y consiguió el empate. Así, está ya a tan sólo 2 puntos de la zona UEFA.

Otros resultados de los partidos jugados el sábado: Hansa Rostock 1 – 0 Eintracht Frankfurt, Hertha BSC Berlin 1 – 0 Arminia Bielefeld y Energie Cottbus 0 – 2 Borussia Dortmund.

El domingo para cerrar la jornada se enfrentaban el Hamburgo – Bochum y el Hannover 96 – Bayern de Múnich. En el primero ganaron los locales por 3-0 con goles de Olic y Jarolim por partida doble. Así, consiguieron ganar después de haber perdido los últimos 4 enfrentamientos directos, pero a un alto precio, ya que su jugador estrella, Van der Vaart, se lesionó y tiene como mínimo para dos semanas. En el otro partido se impuso el Bayern de Múnich por 0-3 haciendo un hattrick el delantero italiano Toni. El partido no fue todo lo fácil que refleja el marcador y hasta la segunda parte no abrieron la lata. Así, Toni se separa en la tabla de máximos anotadores con 13 goles. Con esta victoria, el Bayern mantiene su ventaja de 3 puntos sobre el Werder Bremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *