Resumen Jornada 19 – Serie A

Finaliza la primera vuelta del scudetto y parece que la liga va a estar entre dos equipos : Inter y Roma. Una jornada más y tanto Inter como Roma consiguen aumentar la distancia con sus perseguidores. Una polémica victoria de los de Mancini hace que siga invicto en liga, mientras Roma y Milan hicieron los deberes, cosa que no consiguió la Juve.

Por primera vez este año el Inter estuvo muy cerca de su primera derrota en liga. En el minuto 87 perdía 1-2 frente al Parma (que recordemos que no gana como visitante desde abril) pero en ese momento el arbitro pitó penalti por presunta mano de Couto y expulsó al portugués. Ibrahimovic no falló y parecía que el partido iba a acabar con un 2-2 en el luminoso. Pero cuando ya se llevaban 3 minutos del descuento de nuevo Ibrahimovic consiguió anotar, poniendo el marcador final en 3-2. Antes, marcó para los nerazzurri Cambiaso y para el Parma Cigarini y Gasbarroni. Con estos dos tantos Ibrahimovic iguala en la primera posición de máximos goleadores con Trézéguet. El Parma se mereció más.

Por su parte, la Roma consiguió imponerse por 2-0 al Catania con goles de Giuly y De Rossi de penalti. Así, solventaron un partido sin su máxima estrella, Totti, que tenia un resfriado. Pero en los momentos anteriores a este partido estuvo la nota negra de la jornada. Tres seguidores del Catania resultaron heridos por arma blanca. Uno de ellos fue trasladado al hospital Giacomo de Santo al tener un pronóstico grave debido a una puñalada en la espalda. Sin duda otro hecho más que se añade a la lista de desgracias que suceden en el calcio y que por culpa de 4 ó 5 energúmenos tengan que pagar todos. A ver si se dan cuenta de que el fútbol es un espectáculo y como tal está para disfrutarlo.

Volviendo al fútbol, la Juve no supo materializar ninguna de las númerosas oportunidades que tuvo frente a la Sampdoria y ya se encuentra a 5 puntos de la Roma. A 3 puntos de la Juve se encuentra la Fiorentina, que está en una estupenda racha ya que entre liga y coppa han ganado los últimos 5 partidos.

En el Milan de nuevo jugó el tridente brasileño formado por Kaká, Ronaldo y Pato pero esta jornada no consiguieron brillar. En la recta final del partido Ancelotti sacó del campo a Ronaldo y salió Gilardino, quien marcó en el descuento y dio los tres puntos al Milan. Destacar el cambio de look de Ronaldo que esperemos que le dé suerte y vuelva a ser el que era. Con esta victoria ya se encuentran a un punto de la zona UEFA y a diez de la zona Champions.

 

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *