PICK: N. Almagro VS F. Volandri

sheyktenis9.JPG
 

Partido: Nico Almagro – Filippo Volandri
Pronóstico: Volandri
Cuota: 2.96 ( lay 1.51 )
Casa: Betfair
Stake 2

Estamos ante 2 jugadores especialistas de tierra batida que se han enfrentado 6 veces y han ganado 3 partidos cada uno con la curiosidad de que han sido alternos, es decir, ninguno ha ganado 2 partidos seguidos al otro. Esto que pueda parecer una mera anécdota no lo es tal, muy a menudo vemos que si 2 jugadores de un nivel parecido se enfrentan entre sí en un corto espacio de tiempo acaban repartiéndose las victorias. Esto puede deberse a que el 1er ganador se confía o que el perdedor ha analizado la derrota y busca soluciones, o el espíritu de revancha o qué se yo, pero el caso es que ocurre con asiduidad.

Dicho esto comentar que la última vez que jugaron fue hace algo menos de 2 semanas en Brasil con victoria para Almagro que a la postre fue vencedor del torneo, Nico llegó muy bien de forma al Brazil Open tras haberse preparado para jugar la Davis la semana anterior. Por contra el Pippo era el 1er torneo sobre clay que disputaba este año y en el que aun no había mostrado nada de nada. Aun asi Volandri le robó un set al murciano.

Para el partido de hoy Volandri ya ha cogido mejor forma, la semana pasada llegó a semis en Buenos Aires tras cargarse a gente buena como Massu o Calleri mientras que Nico Almagro tuvo que retirarse de este mismo torneo en su partido contra Chela por unos dolores musculares, si bien es cierto, que tras su 1er partido aquí en México ( 61 62 a Vanek ) no parece que le moleste mucho la pierna.

En definitiva, preveo un encuentro igualado, disputado ahora que Volandri ha cogido ritmo y con opciones parecidas para ambos jugadores, como mucho ligerísimo favoritismo para Nico 55-45 o algo asi, desde luego nada que ver con ese cuotón pleno de value a casi 3.00 que se ofrece por el italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *