NBA 28 Febrero, New York Knicks VS Charlotte Bobcats

28/2 01:35 New York Knicks – Charlotte Bobcats
Charlotte Bobcats Más 7.5
Pinnaclesports 1.95
Stake 3

De lo que no hay duda es de la gran pifiada de Charlotte con su mega fichaje Boykins, sería injusto achacarle a él todos los males del equipo pero lo cierto es que antes de su llegada Charlotte estaba peleando por entrar en las eliminatorias y ahora prácticamente está descartado de la lucha.

Charlotte nunca ha confiado en su base titular Mcininis, es un base muy poco anotador pero estaba haciendo una gran temporada tanto en defensa como en la dirección del equipo pero como comento, nunca confiaron en él (en gran parte por los pocos puntos que aportaba), en el primer tercio de la temporada se optó por la opción de dar la alternativa a Felton como base y realmente lo hizo muy bien, de forma tal que durante toda la temporada Mcinimis fue el base titular pero alternando con Felton, en ocasiones Mcinimis jugaba de base y Felton de escolta bajo y en otras, Felton dirigiendo al equipo formando con Mohamed y Okafor, un juego más de jugadores altos.

Pero lo dicho, nunca confiarón en ambos, aunque Felton en multitud de veces mostró su deseo de permanecer en esa posición alternando con la de escolta, la directiva de Charlotte optó por fichar a un base para darle nada más aterrizar los galones de base titular, dicho jugador es Boykins.

Los resultados fueron horrendos, Boykins no defendía nada, es un jugador muy bajo, con carencias evidentes en defensa, no dirigió al equipo y muy fallón en ataque, Mcnimis al ver como el equipo no confiaba en él (es muy duro ver como un jugador lleva unas 3 horas en la ciudad y se le pone de titular) bajó su rendimiento de forma ostensible y Felton tampoco jugó como nos tenía acostumbrado.

En los últimos partidos, Charlotte ha vuelto al sistema anterior, es decir, se le ha dado de nuevo los galones de titular a Mcnimis que está compartiendo la dirección del equipo con Felton.

Todo lo anterior para mi es clave para entender su triste balance de 1-9 en los últimos partidos.

Para este partido sigue sin poder contar con Wallace, muy significativa baja.

Aunque como veis no es especialmente bueno el momento de temporada de Charlotte, no debemos olvidar los gravísimos problemas de vestuario de New York, todos peleados con su entrenador que a su vez está envuelto en problemas judiciales.

New York es un equipo con muy poco en ataque, tan sólo Cradworf y Randolp pone un poco de calidad y nada en defensa pues aunque el equipo está diseñado para defender intensamente con jugadores como Curry, Balkman o Jones de claro corte defensor, nunca ha brillado especialmente en este apartado.

Si malo es el momento de forma de Charlotte, no es especialmente lúcido el de New York con un balance de 3-7 en los últimos partidos.

Viendo el nivel de juego de New York no veo capaz de vencer muchos partidos por más de 7 puntos, ni siquiera ante un equipo en mal estado de forma como Charlotte.

Lo normal es que instaurada de nuevo la cordura en la posición de base es que Charlotte poco a poco vuelva a ganar partidos, Felton, Richardson, Carroll, Anderson son muy buenos tiradores exteriores y aunque con más problemas para anotar en zonas interiores, la pareja formada por Mohamed y Okafor es bastante interesante para plantear una lucha defensiva en la pintura.

Para mi será un partido muy igualado donde el menos malo vencerá pero me resulta muy difícil imaginarme una victoria holgada de New York.

Apuesto por Charlotte con el más 7.5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *