NBA 26 Enero Charlotte VS Philadelphia

1:05 Charlotte Bobcats-Philadelphia 76ers
Menos 5 Charlotte
Pinnacle 1.97
Stake 3

Con el paso de los partidos se ha demostrado lo muy nocivo deportivamente considerando del cambio efectuado allá por el pasado mes de diciembre: Korver a Utah y Garicek a Philadelphia.

Philadelphia que por aquel entonces era un equipo luchando por meterse en la pelea, ha pasado a ser un equipo en declive

¿es tan bueno Korver?

Confieso que es un jugador que me gusta mucho, es un hombre de equipo, hace grupo, es buen defensor pero sobre todo es el clásico tirador de tres puntos, capaz de si tiene un buen día destrozar las defensas contrarias desde la larga distancia pero tampoco exageremos no es una gran estrella.

Ahora bien en un equipo con tantas carencias en tiro de media distancia, Korver era el único capaz de aportar puntos en esa zona.

Quitamos a Korver y se quedo huérfano, se quedó sin una herramienta, fijaros en el último partido ante New York anotaron dos triples de diez intento, Igualoda anotó uno de seis intento y Carney (el clásico toallero) otro.

Pero si ya fue malo que se decidieran traspasar a Kover, peor aún el fichaje que se han traído, Garicek que no es un mal tirador de tres puntos en teoría pero la práctica dicta otra resolución.
Es un jugador inestable, en Utah tuvo mil y un problemas con todos, afición, prensa, entrenador, jugadores, era un problema para el equipo pero es que en Philadelphia está pasando lo mismo, no aporta nada y se vuelve a repetir las circunstancias vividas en Utah, broncas con todos y de juego nada de nada.

El último partido no jugó por decisión táctica, el penúltimo jugó 4 minutos con un 0-4 en tiros, en Indiana 3 minutos y ni siquiera tiro, etc.

Como veis el cambio ha sido horrible, desprenderse de un jugador que resolvía problemas en el exterior y hacía grupo para traerse a un bronca que todo lo que tira lo falla.

La racha en los últimos partidos habla por si solo 2-8 con tres partidos seguidos perdiendo.

Philadelphia es buen defensor y domina bien el tiempo de partido, Igualoda es su mejor jugador pero motivado por no tener jugador aptos para la media distancia se empeñan en jugar con penetraciones y juego interior, con poquísimas rotaciones.

Charlotte es todo lo contrario que Philadelphia, un equipo que busca del tiro exterior pues es su mejor arma, tiene muchos jugadores capaces de lanzar de la zona de tres puntos, Felton, Richardson, Wallace a lo que se está sumando ahora Carroll (está en su mejor momento de forma) intenta sin desesperación sumar puntos de larga distancia.

Sistemas ofensivos muy bien diseñados aunque previsibles, con bloqueos ciegos para que Felton, Richardson y Carrol lancen relativamente fácil y con una variaente interesante que está creando muchos problemas a las defensas contrarias es la de poner a Wallace como cuatro para alejar de la zona de la pintura al defensor contrario, de esta forma Wallace que suele ser más rápido que su defensor puede buscar penetraciones y si le da distancia, intentar tirar y, como último extremo, quita a un hombre alto en la lucha del rebote, dando más posibilidades de capturar por parte de Okafor.

Se hace mucho más peligroso el equipo ofensivo con Wallece de cuatro que antes con Mohamed.
Mohamed y Okafor son de parecidas condiciones y jugando junto se volvía el juego algo farragoso, se estorbaban entre ellos.

Es un equipo muy “trabajado” en ataque, sin la frescura defensiva de los primeros partidos de temporada, ahora bien es un equipo con limitaciones como por ejemplo tener a un base poco anotador como Mcnimis y las pocas rotaciones, ahora está entrando más en juego Carroll y Mohamed que bueno ha jugado muchos minutos de titular en la posición de cuatro pero ahora con la variante explicada, lo está haciendo como cinco recambio natural de Okafor.

Charlotte en casa está haciendo buenos partidos, tiene balance positivo, si no le entra los tiros de larga distancia, tendrá problemas pues otra deficiencia del equipo es lo poco anotador de sus hombres interiores, Okafor y Mohamed son buenos defensores y reboteadores pero no son referentes ofensivos.

Clave en el partido puede ser el enfrentamiento Wallace con Evans, ya lo he comentado Wallace está ahora jugando de cuatro, Wallace mide 2 metros y pesa 99 kilos, Evans 2.03 y pesa 111 kilos, Wallace mucho más veloz y acostumbrado a salir fuera de la zona mientras Evans más corpulento le cuesta moverse fuera de la pintura, si Wallace tiene un buen día puede tener una noche gloriosa.

Charlotte debe ganar el partido por más de 5 puntos, apuesto por ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *