NBA 2 Enero

03/01/08 01:05 Charlotte Bobcats – Chicago
Chicago 2,00
Bwin
Chicago ha mejorado notablemente su juego, con este nuevo entrenador ya han disputado cuatro partidos y se aprecia cambios favorables.

El fundamental, los resultados, antes de la llegada del nuevo entrenador, Chicago era un equipo con clarísima tendencia perdedora, llegó y a pesar de tener un pésimo calendario ha sabido cosechar 2 victorias en 4 partidos, un buen comienzo si tenemos en consideración que han perdido en cancha de San Antonio y estuvieron a punto de ganarle a todo un Orlando.

Durante toda la temporada Chicago ha defendido correctamente, pero le ha faltado ataques más fluidos, jugaban un ritmo muy pausado, pocas contras, sus ataques eran barrocos, sin fluidez, poco tiro exterior y siempre buscando penetraciones imposibles o jugadas 1 contra 1.

Con el nuevo entrenador, la defensa se ha seguido comportando igual de fuerte pero ahora intentan salir más rápidos, buscando que la defensa contrarias no se armen y en estático juegan seleccionando mejor los tiros, buscando más el juego interior pero también surtiendo de balones a sus tiradores de perímetro.

Lo que no puede hacer ningún entrenador es sacar la varita mágica y transformar a sus jugadores, es un equipo limitado, con deficiencias evidentes en ataque pero ahora está sabiendo ocultarlas, haciendo lucir sus virtudes.

Es raro que pueda ganar a equipos como San Antonio y a Orlando (están en otro nivel) pero sí puede competir ganando a Milwalke y New York.

Dentro de esa esfera de equipos parejos al que pueden vencer, nos encontramos con Charlotte.

Comenzó bien la temporada pero poco a poco se está viniendo abajo, es un equipo que fuera de su cancha es flojito pero como local estaba mostrando una buena cara pero cada partido el nivel baja un poco más.

Charlotte tiene buenos conceptos, intentan practicar un buen baloncesto, moviendo bien el balón y jugando ataques interiores y exteriores pero donde no hay no se puede sacar, tiene un cinco inicial pasable con dos pivots Okafor y Mohamed con problemas para anotar si se salen un poco del aro, pésimos lanzadores de tiros libres. Un equipo que practica un baloncesto con sentido, buscando llevar el ritmo de partido pero muy limitado.

Chicago si demuestra su mejoría en ataque, no debería tener problema para vencer, defendiendo son mejores, saben endurecer más la defensa y, sobre todo, mejor en rebotes.

La clave va a estar en saber si lo visto en los últimos partidos es fruto de la casualidad o el cambio definitivo en ataque.

Ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones esta temporada, ambas ganó con relativa facilidad Chicago.

Apuesto por Chicago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *