NBA 2 Abril, Denver Nuggets VS Phoenix Suns

02/04/08 03:05 Denver Nuggets – Phoenix Suns
Denver Nuggets (-5,5)
1,91 Expekt
Stake 4

De nuevo se enfrenta ambos equipos, ayer jugaron en casa de Phoneix y ahora disputarán el partido en cancha de Denver.

¿cómo quedo el partido ayer? Gano Phoneix de 15 puntos ¿cómo? Repito, gano Phoneix por 15 puntos pero ¿cómo puede ser? Si en el descanso Denver iba ganando por 19 puntos, pues nada a ver los dos últimos cuartos y comprobareis por vosotros mismos como un equipo puede tirar un partido por la borda.

Denver no está para muchas tonterías, su situación en la clasificación es crítica, le queda 8 partidos para finalizar la temporada regular y ahora mismo está fuera de las eliminatorias (si bien es cierto que empatado a victorias con Golden y a una de Dallas), y a pesar de no estar para muchas tonterías, ayer hizo una de las que tan a menudo nos tiene acostumbrado.

¿le estás quitando mérito a Phoneix?

En absoluto, los Suns hicieron dos últimos cuartos muy buenos, con gran acierto en ataque y un considerable endurecimiento de su defensa, Nash hizo unos últimos minutos de matricula de honor y tanto Oneal como Stoudamarie destrozaron una y otra vez el tablero contrario pero aún así mucho tuvo que ver el pésimo juego de Denver.

Denver en los dos últimos cuartos volvió a ser el equipo anárquico que tantas veces hemos visto esta temporada (sobre todo, jugando como foráneo), viendo cómo jugo los dos primeros cuartos nada hacía presagiar lo que sucedería, parecía que Denver daba la buena cara de los últimos partidos con Carter dirigiendo excelentemente al equipo y todos teniendo un protagonismo en ataque, con fuerte defensa pero como comento, comenzó el tercer cuarto con la “verbena denveriana” donde Carter no ejerció de base, sino Iverson o Caremelo Anthony, comprendo que Carter tenga que descansar pero ¿y Atkins? Por dios, cualquiera menos Iverson o Carmelo y nada poco juego colectivo, mucho individualismo sin aprovechar a jugadores que tenían la mano caliente como Najera o Smith en detrimento del personalismo de Iverson o Carmelo, más pendiente de los árbitros que de jugar a baloncesto y nada, Denver perdió el partido.

Yo me imaginaba una cosa parecida y por eso a pesar del gran momento de forma de Denver, decidí apostar por Phoneix.

Ahora bien, ahora apuesto por Denver atendiendo al factor cancha y a la mayor y mejor rotaciones.

El partido de ayer lo hemos visto muchas veces cuando Denver juega fuera de su cancha esta temporada, la historia se repitió otra vez. Sin embargo, dentro de su cancha, Denver se vuelve un equipo mucho más sólido, en casa esta denominada “verbena denveriana” no se suele producir, juegan más colectivo y los árbitros se muestran más permisivos por lo que la frágil concentración de Iverson, Carmelo o Camby no se ve alterada.

El dato es claro y evidente, 30 victorias frente a 7 derrotas en casa, es decir, ni en los malos momentos del equipo, Denver dejo escapar victorias en su cancha.

Denver necesita la victoria y saldrán muy metido desde el primer minuto para paliar el desastre de la pasada madrugada .
Un dato muy importante a tener en cuenta, el factor cansancio. En el partido de ayer Denver dio entrada de forma continuada a nuevo jugadores además Nene disputó 6 minutos. Hunter 2 minutos y Atkins 1 minuto mientras que su rival sólo dio entrada a 7 jugadores y Strawberry que disputó segundos.

Hill no se consigue recuperar de la lesión, esta noche tampoco parece probable que juegue el partido y eso complican las rotaciones del equipo, muy pocas y eso es un gran problema para una plantilla muy veterana, Oneal tiene 36 años y jugó 35 minutos, Nash 35 años y disputó 38 minutos, Bell 33 años y 44 minutos, etc.

Las rotaciones de Phoneix son simplemente a los escoltas, Diaw y Giricek con la lesión de Hill está jugando más minutos pero por su posición sólo se le está dando gran descanso a Bell y Barbosa, salvo que se quiere descuidar las posiciones interiores con un quinteto más bajito.

Mucho mejores, más completa y de más nivel son las rotaciones de Denver, su quinteto titular estará más descansado, menos desgaste físico y sus jugadores de banquillo pueden aportar mucho más que los de Phoneix.

Esta noche con el factor cancha, creo que Denver devolverá la moneda a Phoneix y se llevará el partido, apuesto por Denver con el handicap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *