NBA 16 Marzo, Orlando Magic VS Indiana Pacers

16/03/08 00:05 Orlando Magic – Indiana Pacers
Indiana Pacers (+10,5)
1,95 PinnacleSports
Stake 4

Indiana está en un bache de resultados que no de juego, está practicando un baloncesto interesante aunque los resultados para nada le está acompañando, en parte motivado por el difícil calendario que en los últimos 5 partidos le ha enfrentando como visitante a Houston, San Antonio, Cleveland y Dallas, con semejantes equipos y considerando que dos de sus mejores jugadores siguen lesionados (Tinsley y Oneal) poco puede hacer el equipo.

Aún así la lucha por alcanzar las eliminatorias sigue ahí pues sus rivales también están fallando, siguen a 2 victorias y le quedan 18 partidos.

La próxima madrugada se enfrenta con otro equipo muy difícil, Orlando pero al cual entiendo que por su estilo de juego, le puede complicar mucho el partido.

Orlando juega a meter más puntos que sus rivales, no le preocupa demasiado el aspecto defensivo pero, sobre todo, donde se muestra más endeble es en la defensa en los lanzamientos de larga distancia, así como en las zonas interiores, Turkogolu, Lewis y Howard se emplean con mucha más dureza, impidiendo la anotación en la pintura, suele dejar muy desguarnecida la zona de perímetro donde los equipos rivales tienen facilidades para tirar.

Por ejemplo, en el último partido un equipo tan poco tirador de tres puntos como Miami que encima no contaba ni con Wade, Marions ni con Banks, tiro 30 triples con un 33%, permitiendo a Jasón Williams lanzar sin la intimidación de defensor alguno.

Orlando tendrá estudiado a Indiana y sabrá dónde le puede hacer daño, presumiblemente estarán más atento a la defensa de la zona perimetral pero aún así creo que es muy difícil romper la tendencia de un equipo en este partido.

El juego de Indina es el intentar destrozar la defensa a base de lanzamientos de larga distancia, si el equipo contrario consigue pararlo, Indiana está pérdido, Dallas ayer lo consiguió parar e Indiana se quedo con un 26% en triples pero lo que es más significativo, sólo anotando 5 triples y fallando muchos tiros (no triples) pero sí de larga distancia.

Orlando no defiende como Dallas, jugadores que ayer estuvieron atenazado por la magnifica defensa de Dallas, hoy estarán más liberados.

Ambos equipos se han enfrentando dos veces esta temporada y el partido salió como lo he dibujado, Orlando no defendió la zona perimetral, así en el partido disputado el 2 febrero, gano Orlando por 6 puntos, en un partido muy disputado donde Indiana tuvo un 42% en triples con una serie de 14 de 34 y en el disputado el 7 de diciembre menos triples pero más efectividad, un 56% con 11 de 20.

Por último, comentar la importancia para uno y otro equipo del partido, mientras para Indiana se juega poder recortar la distancia que le separa de las eliminatorias, Orlando es virtualmente ganador de su división (el segundo Wizard está a 11 victorias) y la segunda posición de la conferencia la tiene a 4 victorias (Detroit) así pues en estos últimos 16 partidos que le resta, parece más que evidente que se quedará en esa tercera posición.

Por todo ello, creo que Indiana tiene posibilidades de complicarle la vida a Orlando, aún así me aseguro una amplia distancia con ese más 10.5 para Indiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *