Serie A: Roma – Milan

Serie A – Jornada 28
15/03/2008 20:30
Evento: Roma – Milan
Apuesta: Roma

Casa de apuestas: Interwetten
Cuota: 2.20
Stake: 4/10

RESULTADO: 2-1 

Partido adelantado al sábado de la 28ª jornada de la Serie A que enfrenta al 2º clasificado contra el 5º. Mientras que la Roma sigue vivo en las 3 competiciones al Milan sólo le queda aferrarse al 4º puesto que le permitiría participar en la Champions del año próximo.

Esta noche Spalletti podrá contar con todos sus hombres y saldrá con un 4231 con Doni en la portería y en la defensa Panucci, Juan, Ferrari y Tonetto. En el medio Aquilani y De Rossi. En segunda línea de ataque saldrán Taddei, Perrota y Mancini o Vucinic y arriba el capitán Totti. Saldrán especialmente motivados para ver si ganando pueden meter presión al Inter y que pinche de nuevo. Hay que recordar que hace unas jornadas estaba la Roma a 11 puntos del Inter, ahora tan solo les separan 6.

Los números de la Roma en el Olímpico son excelentes ya que suma 10 victorias, 2 empates y 1 derrota, marcando 29 goles y recibiendo 13. Además, lleva una racha espectacular ya que entre todas las competiciones suma ya 9 partidos ganados de forma consecutiva y ante equipos nada fáciles como son el Real Madrid, la Sampdoria (por partida doble) o la Fiorentina.

Por otra parte, Ancelotti tenía las dudas de importantes hombres de su equipo como son Seedorf o Kaká, pero al final los tendrá disponible esta noche. Así, saldrán con una formación 4321 con Kalac en la portería y Maldini, Kaladze, Bonera y Oddo en defensa. En el medio Ambrosini, Pirlo y Gattuso. En la media punta Seedorf y Kaká y en la punta del ataque Pato. De esta forma, sigue Ancelotti sin poder contar con jugadores básicos en su once titular como son Nesta, Inzaghi o Jankulovski.

El Milan es el mejor visitante de la Serie A, con 8 victorias, 3 empates y otras tantas derrotas marcando 26 goles y recibiendo 11. Pero en sus últimas visitas el Milan no ha conseguido los resultados que esperaban. Perdió 2-1 frente al Atalanta, sólo fue capaz de ganar por 0-1 a la Reggina, empató ante rivales mucho más débiles como son el Parma y el Catania y en su última visita ganó al Empoli por 1-3 remontando el partido en la recta final del partido.

La historia le favorece en pequeña medida al Milan, ya que de sus 72 visitas a la capital italiana consiguió la victoria en 26 ocasiones, empató 25 y perdió 21, marcando 80 goles y recibiendo 77. Pero este Milan no es el de temporadas pasadas…

En resumen, me decanto por este pronóstico por la excelente forma en la que se encuentra la Roma, frente a la peor forma del Milan. Habrá que ver cuánto aguantan sobre el terreno de juego Seedorf y Kaká ya que van a jugar con bastantes molestias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *