JUAN CARLOS FERRERO VS XAVIER MALISSE

JUAN CARLOS FERRERO VS XAVIER MALISSEATP- Queens
11 de Junio a las 15:00
PRONÓSTICO: VENCE JUAN CARLOS FERRERO
CUOTA: 1,60
CASA: EXPEKT
STAKE: 6

Vamos a estrenarnos en la temporada de hierba entrando al mítico torneo de Queens. Tras ser eliminado de forma prematura en Roland Garros, Ferrero dejó entrever en una entrevista que había muchas posibilidades de retirarse al finalizar la presente temporada. Todo dependería de como acabase el 2009. Yo creo que tras estar firmando una buena temporada, volviendo a ganar un torneo mucho tiempo después, tenía muchas esperanzas depositadas este año en Paris y la eliminación ante Kohlsreiber supuso una decepción. Pero ojito, que para nada hizo un mal torneo, y su decepción habla muy bien del de Onteniente, que sabe que sigue llevando mucho tenis en su raqueta.

Se cargó a Ljubicic, al que todos daban favorito ante “el mosquito” por el buen año que estaba protagonizando, y ante el alemán perdió en 5 sets y en un partido que duró 2 días. Un Kohlsreiber al que le benefició la suspensión por falta de luz tras perder en el tie break del cuarto set, y que luego se cargó a Djokovic. Osea, que analizándolo friamente, yo creo que Juanqui aún dará mucha guerra en el circuito al menos durante este 2009, y espero por el buen del tenis que algunos años más.

Ya en Queens, Ferrero ha eliminado a Mathieu y además de manera contundente. Una gran victoria que debe suponerle una inyección de moral importante para que vuelva a creer en sus posibilidades. Su ranking actual es un hándicap a la hora de afrontar Wimblendon porque podría encontrarse a uno de los “grandes” muy pronto e irse para casa, pero yo creo que algún sustito puede dar en esta edición. Todo el mundo tiene en la cabeza al Ferrero especialista en arcilla. Lo es, pero también se desenvuelve bien en el resto de superficies. De hecho, hace dos años llegó a cuartos de final de Wimblendon.

Su rival es un tenista de su misma generación, la del 80. Malisse se dió a conocer precisamente en Londres, cuando en el año 2002 fue capaz de plantarse en las semifinales. Pero aquello queda muy lejos, y en el tenis más dificil que llegar es mantenerse. Y mientras Ferrero ha sido todo un número 1 del Mundo y se ha mantenido muchísimos años en la élite, el belga más allá de aquel torneo no ha logrado nunca mantenerse entre los mejores. De hecho, desde febrero de 2007 que ganara su último torneo, anda algo perdido por el circuito. Hasta el punto de encontrarse actualmente el 172 del Mundo y verse obligado a volver a disputar torneos Challenguer para volver a jugar torneos como el de Queens, por ejemplo.

Por clase, por el actual momento de forma de Ferrero que parece muy bueno y porque el belga a día de hoy no me inspira ninguna confianza, hoy entraré con Ferrero a una cuota que me parece muy buena dadas las circunstancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *