FRANCIA – LIGUE 2
22 DE MAYO, 20:30
PRONÓSTICO: GANA ESTRASBURGO
CUOTA @ 1,57
CASA APUESTAS : 888SPORT
Penúltima jornada de la segunda división francesa, que enfrenta a dos equipos con distintas aspiraciones.
Por una parte tenemos al Estrasburgo, tercero en la clasificación con 62 puntos en zona de ascenso a la Ligue 1. Está empatado con el Montpellier, pero con peor average, y a 6 del Lens, el líder de la liga, y ascendido ya o casi.
Un equipo que se hace muy muy fuerte en casa, 11 victorias, 5 empates y 2 derrotas. 29 goles marcados y 12 encajados, el tercer mejor equipo de la liga en casa, empatado de nuevo con el Montpellier. De los últimos 10 partidos, 6 victorias (3 en casa), 1 empate y 3 derrotas (frente Lens, Tours y Boulogne). En el último partido de liga perdió 1-0 en casa del Boulogne. Un equipo muy fuerte en casa, que ha ganado 4 de sus últimos 5 partidos en casa (Amiens, Ajaccio, Angers, Clermont Foot).
Por otra parte tenemos al Reims, último de la clasificación, con 35 puntos, a 5 de la salvación a falta de 2 jornadas, por lo tanto, equipo ya casi descendido. Una temporada mala para ellos, 7 victorias, 14 empates y 15 derrotas. Fuera de casa es donde ha conseguido 2 victorias, 8 empates y 8 derrotas, y ha marcado 16 goles y recibido 21 en estos 18 partidos. 2 victorias en sus últimos 10 partidos, y fueron en casa, contra Nimes y Vannes. Fuera de casa, poca cosa, bueno mucho empate, casi siempre a 0, es un equipo que fuera de casa se cierra mucho, sus últimos 4 partidos fuera de casa, han sido dos 1-0 y dos 0-0, por lo que atacar no es lo que hacen mejor últimamente.
Propongo la victoria del Estrasburgo, sin hándicaps ni nada, a 1,57 de cuota en 888sport. Opino que necesitan la victoria como sea, para intentar asegurarse de alguna forma la tercera o segunda plaza en caso de pinchazo del Montpellier. Por detrás suyo, están tres equipos, empatados con 60 puntos, a 2 del Estrasburgo, y hoy es una buena oportunidad para ellos de no dejar escapar la victoria, puesto que seguro que alguno le atraparía y le pasaría. Se están jugando el ascenso, frente a un rival ya al 90% descendido que prácticamente no se juega nada. Iremos con un stake de 40 euros, porque pueden haber muchos maletines de por medio, pero en principio debería salir fácil la apuesta.