ESPAÑA VS CANADÁ

ESPAÑA VS CANADÁ28 De Julio a las 14:45
PRONÓSTICO:
VENCE ESPAÑA CON HÁNDICAP -6,5
CUOTA: 1,85
CASA: UNIBET
STAKE: 6,5

Otra de las competiciones FIBA de selecciones “de base” que se disputan en verano la tenemos en este momento justo en el punto en el que se empieza a poner interesante. Segundo partido de la segunda fase para las españolas en un mundial de Tailandia inmaculado hasta el momento, y no era fácil.

Y es que el mérito de esta selección estriba en haber sido capaces de aunar en una nueva selección hasta 9 jugadoras procedentes de otros campeonatos. Hasta cinco junior con su reciente oro conseguido en Suecia forman parte de esta selección, a la que se unieron otras 4 subcampeonas de Europa, en este caso de la sub20. Así que prácticamente una selección a caballo entre la sub18 y la sub20, que apenas ha podido entrenar junta hasta llegar a este Campeonato, es la que se da cita en este Mundial y la que está demostrando que ambas generaciones son realmente extraordinarias. El relevo generacional a las Valdemoro y compañía está pues plenamente garantizado. Por las que ya han debutado, y por las que vienen pisando fuerte detrás…

Así que sin apenas entrenar, este combinado de la sub18 y la sub20 llegó a Tailandia sin renunciar a nada y en la primera jornada tumbó nada menos que a la todopoderosa EEUU, que llevaba sin perder un partido desde el 2001. Lo que sirvió para demostrar que a Tailandia no han viajado de turismo: van a por el oro.

Enfrente hoy Canadá, una buena selección pero inferior a la española. Tienen a una jugadora interior que es un portento físico, Kayla Alexander. Pero en líneas generales pese a ser algunas portentos físicos tienen el problema de raíz de todo el basket canadiense, tanto masculino como femenino: carecen de fundamentos para jugar a este deporte. Allí no se trabaja a nivel táctico como aquí con las jugadoras, y es lo que hace que jugadoras con grandes condiciones no den finalmente nunca el salto al basket de primer nivel.

Las canadienses ya perdieron ante USA y Rusia, la dos rivales que debía servir para medir las verdaderas posibilidades de esta selección. Hoy como es obvio tras el inmaculado campeonato que están realizando las españolas, estas parten como favoritas. Pero el hándicap me parece corto, así que vamos a tratar de aprovecharlo. Es enorme el talento de las Xargay, Gimeno y compañía y 6 puntos se me antojan renta insuficiente de hándicap positivo para Canadá. Aunque eso seguro, pondrá en dificultades a España porque es una buena selección, que nadie se piense tampoco que será un paseo militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *