Diario de la Eurocopa (Día 2)

Suiza y Chequia disputaron el partido inaugural, y el resultado acabó con un injusto 0-1 para los de Bruckner. Fue un partido muy igualado, con una primera parte para el olvido. Ambos equipos estudiándose y con mucho miedo a perder. Chequia demostró ser una selección difícil de batir, con una defensa muy férrea, comandada por el nuevo jugador del Atlético Ujfalusi, y uno de los mejores porteros del mundo, Cech. Frei, capitán suizo se lesionó al término de la primera mitad en su rodilla izquierda, y se perderá lo que resta de Eurocopa.

La segunda mitad, con la entrada de Hakan Yakin en sustitución del mencionado Frei dio alas al conjunto helvético que fue con algo más de decisión a por la victoria. Sin embargo, tras una jugada con múltiples rebotes, cayó el balón a los pies de Sverkos, que había sustituido al gigantón Koller, y envió el balón al fondo de las mallas, sin que Benaglio, meta titular suizo, pudiera hacer nada por evitarlo. A partir de ahí, se acentuó el monólogo suizo, que decidió ir al ataque con todo, pero se mostró incapaz de crear ocasiones claras ante la meta del portero del Chelsea. Al final, 0-1.

Portugal empieza asustando
Portugal se deshizo de Turquía dejando un claro 2-0 en el luminoso al final del encuentro. Pepe, que cuajó una grandísima actuación, y Raul Meireles, tras un gran reverso de Joao Moutinho, fueron los autores de los goles lusos. Turquía se mostró como una selección muy competitiva, pero se encontró siempre con el muro portugués formado por Pepe y Carvalho, que presentaron su candidatura para ser la mejor dupla de centrales de la Eurocopa. El ataque portugués tuvo también gran movilidad, formado por Simao y Cristiano en bandas, y Nuno Gomes en la punta. Joao Moutinho portagonizó una muy buena actuación, recuperando muchos balones y llegando con claridad a la meta turca. Por si a algiuen le cabía alguna duda, ayer Portugal dejó claro que es una de las selecciones favoritas a alzarse con el título el día 29 en Viena.

Continuar leyendo »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *