Crónica: Roland Garros 08

sheyktenis1.JPG

                  nadal_copa080608.jpg

– Pues se acabó Roland Garros con la victoria, 4ª consecutiva de Rafa Nadal que no sabe lo que es perder en este torneo, nunca lo ha hecho, con esta victoria iguala el record de Borg de 4 títulos consecutivos y es que su dominio sobre tierra batida es abrumador, la cuota de 1.28 que se pagaba por Rafa al comienzo de la Final ya lo decía todo, una chiquicuota como esa en una finalísima entre el 1 y el 2 del mundo solo quiere decir una cosa, superioridad total que es lo que se ha visto en la final donde Rafa ha ganado por 6-1 6-3 6-0, desde el 99 no recibía Roger un rosco y pocas veces habrá salido de una pista de tenis tan humillado como lo ha hecho hoy.

Del resto del torneo comentar el declive del tenis argentino, encabezado por David Nalbandián que se fue fuera a las primeras de cambio, por lo visto, arrastra unos problemas físicos desde hce timpo que le impiden jugar a su mejor nivel. Más argentinos de capa caida son Cañas y Acasuso, alarmante su bajo estado de forma, y Monaco tampoco está rindiendo al nivel que se esperaba de él. Por contra sí conviene destacar la aparición de un jugador que va a dar mucho que hablar si le respetan las lesiones, Eduardo Schwank.

Muy buen torneo el que han jugado Monfils que llegó a semis con un juego sencillo, devolver todas las bolas gracias a su fenomenal fondo físico y pegarle cuando el rival te da la opción. Gran torneo de un no especialista como Ginepri y del letón Gulbis que ha mostrado un tenis de mucho nivel. Bastante bien también Hewitt tras volver de su lesión. De los de arriba bien Djokovic y Almagro hasta que se cruzaron con Nadal y muy mal Davydenko que cayó con Ljubicic tras ir 2 sets arriba, decepcionante el ruso. Otros ilustres como Moyá, Baghdatis, Berdych, Volandri o Youzhny dieron muestras de no estar en condiciones de pelear por nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *