MARTÍN VASALLO-ARGUELLO VS PABLO ANDUJAR

MARTÍN VASALLO-ARGUELLO VS PABLO ANDUJAR23 De Junio a las 19:00
PRONÓSTICO: GANA MARTIN VASALLO-ARGUELLO
CUOTA: 1,60
CASA: EXPEKT
STAKE: 6

Encuentro de primera ronda entre dos “terrícolas” alejados de su zona segura. Tanto el argentino como el conquense se desenvuelven bien en tierra batida, pero se rodigan poco por superficies rápidas, y menos aún por hierba.

Para Pablo Andujar será su primera experiencia en la hierba del All England Club, y como es lógico aún está en periodo de aprendizaje y adaptación. Ha preparado el torneo acudiendo a jugar dos torneos de preparación, pero en Queens tuvo que retirarse con molestias en el primer set ante Malisse (5-0 perdía) y en Holanda cayó ante Verdasco en dos sets en primera ronda. Pobre preparación para un tenista que no tiene nada que perder, y que sabe que si se quiere colar definitivamente entre los 100 primeros del Mundo, su batalla no es esta.

Vasallo-Arguello por el contrario ya tiene bastante más experiencia en torneos de Grand Slam acumulada. Está protagonizando el mejor añ de su carrera deportiva, hasta el punto de haber conseguido instalarse entre lo 50 primeros del mundo este año. Actualmente en el puesto 57, ya sabe lo que es jugar este torneo,en el que el año pasado pasó una ronda. Ese es el objetivo número 1 del argentino en esta edición: defender los puntos logrados el año pasado, y solventar al menos el escollo de la primera ronda. Como Andujar,suele huir de los torneos en pista rápida y hierba hasta el punto de qué no ha jugado ninguno de los torneos previos a Wimblendon.

Yo creo que si dividimos a los tenistas ATP en cinco grupos, mientras el argentino es clase “C”, Andujar a día de hoy sólo ha dado el salto de “E” a “D”, pero le queda mucho para llegar a “C”. Andujar debe saborear la experiencia que supone jugar el torneo más especial de cuantos se disputan en el circuito y a buen seguro que en el futuro está preparado para pasar un par de rondas. Pero creo que esta edición aún le viene un poco pronto.

Entraremos pues con Arguello, que aún siendo especialista en tierra batida, ha jugado más partidos que el español en hierba, es muy superior en ranking y está obligado a defender la segunda ronda de 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *