FRANK DANCEVIC VS STEVE DARCIS

FRANK DANCEVIC VS STEVE DARCIS22 De Junio a las 18:00
PRONÓSTICO: VENCE FRANK DANCEVIC
CUOTA: 1,62
CASA: LADBROKES
STAKE: 6

Comienza un torneo tan especial como Wimblendon, y lo hace con algunos duelos interesantes. De entre todos, he decidido entrar en un duelo de primera ronda que enfrenta a dos tenistas interesantes pero muy alejados de los puestos de privilegio del ranking mundial.

A pesar de que por ranking Darcis debería ser el favorito, Dancevic es un jugador que gana enteros en hierba. No en vano, es la superficie favorita del canadiense. Lo demostró la semana pasada llegando a la final de Eastbourne, derrotando por el camino a tenistas como Andreev, el sempiterno Santoro o el joven talento argentino Mayer.

Y es que Dancevic tiene el típico tenis que se adapta a las mil maravillas a esta superficie: grandísimo saque, revés crotadito de aproximación a la red y fiabilidad a la hora de volear en la red. Ojito con el canadiense que en Wimblendon se crece, y a pesar de que aún no ha logrado un resultado importante, en 2007 ya fue capaz de eliminar a Nalbandian ( que aquel año llegaba “on fire”).

A Darcis ya le hicimos un “lay” contra Ferrero recientemente, en Queens, y hoy vamos a volver a hacérselo. Al contrario que su rival de hoy, no se adapta del todo bien a una superficie tan especial como la hierba londinense. Para muestra un botón: la semana pasada en el Ordina Open perdió ante Giquel 6-3/6-2.

¿Significa eso que no pueda ganar hoy a Dancevic? No. Significa que hoy de entrada parte como la victima propicia, pero que si el canadiense no juega como en Eastbourne puede sufrir. Sin embargo, yo creo que ese torneo le va a venir a las mil maravillas, ha sido una especie de previa de Wimblendon con excelentes resultados que han hecho crecer su maltrecha moral.

Además, no ha salido del país, y entrar con esa dinámica victoriosa a su torneo favorito siempre supone un “plus” que ha de tratar de aprovechar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *