Ya tenemos final de la DFB Pokal!!

Ya sabemos cual será la final de la copa alemana que se disputará el 19 de abril: Borussia Dortmund – Bayern München.

El camino que ha recorrido el Borussia para llegar a esta final no ha sido muy dificil. En la primera ronda (a principios de agosto) venció sin problemas al modesto Magdeburg por 1-4. Después se deshizo del Eintracht por 2-1. Más tarde eliminaría a uno de los rivales más difíciles, el Werder Bremen, por 2-1. Hace un mes se enfrentó en cuartos al también modesto Hoffenheim y salieron victoriosos al ganar por 3-1. Por último, en semifinales eliminaron al Carl Zeiss Jena al derrotarles por 3-0.

En este último partido, jugado el pasado martes, el Borussia se adelantó muy pronto en el marcador por medio de Tinga. Gracias a esta ventaja el Borussia ralentizó el juego y dejó que el tiempo pasara. Así se llegó al descanso. Ya en la segunda parte el Jena se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Simak. Esto favoreció que el Borussia redondeara el resultado con dos goles más de Klimowicz y Petric. De esta forma, los de Dortmund se clasificaron para la final de la copa, cosa que no hacían desde el 89. Además, debido a que el Bayern casi seguro que estará en la Champions el año que viene, casi se han asegurado su presencia en la Copa de la UEFA de la temporada que viene.

El camino recorrido por el Bayern para llegar a esta final ha sido algo más dificil. En su primer partido venció al humilde Wacker Burghausen por 3-4 en los penaltis después de que terminara el tiempo reglamentario y el tiempo extra con empate a 1. Después se deshicieron del Borussia Mönchengladbach al derrotarles por 3-1. Más tarde ganaron al Wuppertal SV Borussia por 2-5 y consiguieron así su pase para cuartos de final. En estos cuartos se enfrentaron a sus vecinos, el TSV 1860 München. Se llegaron a los 90 minutos con el marcador inicial de 0-0, pero un gol de penalty anotado por Ribery cuando ya estaban pensando en la tanda de penaltis hizo que se clasificaran para semifinales. Por último derrotaron al Wolfsburg por 2-0.

Este último partido fue jugado ayer, miércoles 19 de marzo. Ambos equipos se plantaron con formaciones muy defensivas para no cometer errores que beneficiasen al contrario. Así, tuvimos que esperar hasta el minuto 60 para ver el primer gol, obra del francés Ribery. Seis minutos más tarde Klose sentenciaría el partido con el segundo gol para el Bayern. De esta forma, el Bayern se ha clasificado para una nueva final de la DFB Pokal y esperan conseguir de nuevo el título como en el 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *