Vuelve la Bundelisga

47 días después vuelve la liga alemana: la Bundesliga. En principio, tanto el Bayern como el Werder Bremen parten como favoritos para conseguir el título, pero sus perseguidores no se lo van a poner fácil. Tras el excelente inicio de liga del Bayern, en los últimos partidos se fue apagando, hasta el punto de que la 2ª vuelta se inicia con los dos equipos empatados a puntos. Bajo este contexto, las cuotas de campeón de liga son las siguientes:

Así, el primer partido se disputará este viernes entre el Hansa Rostock y Bayern de Múnich. Los de Múnich quieren poner de nuevo tierra de por medio con sus perseguidores, pero el Hansa no se lo pondrá nada fácil ya, que se encuentra en la lucha por no descender. El Bayern contará con las bajas de los lesionados Lukas Podolski y Marcell Jansen y el sancionado Schweinsteiger, aunque también es verdad que el único que tenía el puesto asegurado es Jansen, con lo que el Bayern irá con su once de gala a este partido.

El sábado destaca el partido entre Hamburgo y Hannover 96. Situados en 3º y 7º respectivamente el Hamburgo querrá continuar con su racha como local ya que todavía sigue invicto en su feudo mientras que el Hannover intentará sacar adelante el partido, hecho que le acercaría más a la zona UEFA.

Los otros partidos del sábado son: Energie Cottbus-Bayer Leverkusen; Karlsruher SC-Núremberg; Duisburgo-Borussia Dortmund; Hertha-Eintracht Frankfurt y Arminia Bielefeld-Wolfsburgo.

El domingo viene el plato fuerte de la jornada: Schalke-Stuttgart. Ambos equipos están siendo algo irregulares en su juego, así, se sitúan 5º y 8º. El Stuttgart no gana en sus visitas al feudo del Schalke desde la temporada 97-98, cuando logró imponerse por 3-4. Desde entonces, se ha impuesto el Schalke en todos los partidos jugados menos en uno que terminó en empate a 0-0 así que seguro que le toca a este partido entrar más en profundidad.

En el otro partido del domingo se enfrentan Werder Bremen frente a Bochum. El colíder recibe en su campo al 13º clasificado, el cual está intentando alejarse de los puestos de descenso. Los de Bremen contarán con las importantes bajas de Frings, Fritz, Sanogo y Hugo Almeida pero recuperan a tiempo al talentoso Diego que se ha recuperado de una lesión.

Esta primera jornada promete y en cuanto pueda haré un par de pronósticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *