Última jornada de las ligas europeas

ALEMANIA

En la última jornada de la Bundesliga quedan muchas cosas por decidirse. Empezando de arriba de abajo, ya están decididos los equipos que jugarán la Champions representando a Alemania la temporada que viene: Bayern de Múnich, Werder Bremen y Schalke. La única duda que queda es saber quién será segundo y, por lo tanto, se clasificará directamente para la máxima competición europea de clubes. Werder Bremen y Schalke se encuentran separados por 2 puntos.

Para las 2 plazas que otorgan jugar la UEFA la temporada que viene hay involucrados 4 equipos y todos ellos empatados a 51 puntos. Los que lo tienen más fácil son Hamburgo y Stuttgart que se enfrentan en su feudo ante rivales menos potentes. Al mismo tiempo, el Leverkusen recibe en su campo al Werder Bremen mientras que el Wolfsburgo visitará a un Borussia que ya no se juega nada.

Por abajo, ya está decidido que descienden el Hansa Rostock y el Duisburgo. Para la otra plaza que queda se la jugarán el Nuremberg y el Arminia. Ninguno lo tendrá fácil, ya que uno recibe al Schalke mientras que el otro visita el campo del Stuttgart.

ITALIA

Antes de la última jornada de la Serie A quedan muchas cosas por decidirse. Bonito doble duelo que se vivirá el domingo por la tarde. En primer lugar, la Roma, actualemente 2º clasificado, visita el campo del Catania, situado a 2 puntos del descenso. Pero al mismo tiempo, el Inter, lider con un punto de ventaja sobre la Roma, visita el campo del Parma cuyo ex-entrenador (Hector Cuper) fue despedido esta misma semana según el presidente del Parma para que “el equipo logre un impulso”. Hay que recordar que el Parma ocupa la última posición de descenso con 34 puntos. A Inter y Roma le acompañarán en Champions la Juve.

El cuarto puesto que permite jugar la Champions el año que viene se lo jugarán la Fiorentina y el Milan. La Fiorentina lo tiene todo de cara. Dependen de ellos mismos y visitan el campo del Torino, equipo que selló su salvación la jornada pasada. Al mismo tiempo, el Milan recibe al Udinese. Así, debido a que la final de la Coppa la jugarán Inter y Roma, Sampdoria y Udinese están ya clasificados para la próxima edición de la UEFA.

La zona descenso está prácticamente definida. El Livorno ya está descendido mientras que el Empoli necesitará una carambola para salvarse. Parma y Catania se jugarán ante los dos primeros de la clasificación quién desciende. El Parma lo tiene más difícil, ya que tiene que vencer al Inter y esperar que haga lo propio la Roma contra el Catania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *