Positiva jornada en la Champions para los equipos ingleses

Concluida la ida de los octavos de final en la máxima competición europea, el balance para los equipos Premier se salda globalmente como positiva, solo el Arsenal se queda con mal sabor de boca.

El martes los de Rafa Benítez arropados por Anfield metieron pie y medio en los cuartos de final gracias a su triunfo por 2-0 frente al Inter. Los italianos fieles a su estilo racano, salieron a contemporizar, dando toda la posesión al Liverpool, que vieron como Marco Materazzi era expulsado a la media hora por doble amarilla, ambas provocadas por Fernando Torres.

El vendaval ofensivo de los reds era brutal, el gol tenía que llegar, en el minuto 85 Dirk Kuyt ponía justicia en el marcador y el capitán Steven Gerrard dejaba medio sentenciada la eliminatoria con un disparo característico desde fuera del área. El Inter no tiró ni sola vez entre los tres palos de la portería de Pepe Reina y mucho tendrán que remar los neroazzurros para voltear la eliminatoria.

El Chelsea por su parte salió indemne de su visita a Grecia en un partido sin goles ante Olympiacos. Parecía que Jose Mourinho estaba en el banquillo blue, viendo ese juego tan conservador, pero no amigos, era Avram Grant el técnico, esa marioneta que ha puesto Roman Abramovich para dirigir a su equipo y decirle a quien tiene que alinear, acciones que con Mou no podía hacer tan libremente. Vuelta sencilla en Stamford Bridge.

Ayer el ManU pescó un empate a uno con el gol de Carlitos “El Apache” Tevez cuando el encuentro agonizaba, anteriormente el fenómeno francés Karim Benzema había adelantado al Lyon con un gran zurdazo. Una vez más, Sir Alex Ferguson plantea un partido conservador fuera de casa, saliendo con un solo punta y con hombres de trabajo en el centro del campo, tácticas que normalmente le salen mal, pero parece que no se da cuenta. El United estaba medio muerto en el campo tras encajar el gol, Juninho con el 1-0 en el marcador tiró una falta que rozo el palo de Van der Sar y pudo dejar herido de muerte a los Red Devils. Ferguson despertó y dio entrada a Nani y Tevez, que revolucionaron el choque y consiguieron el empate. El ManU no debería tener problemas para solventar la eliminatoria en Old Trafford.

El Arsenal se encontró con un espléndido Zeljko Kalac, que paró todas las acometidas de los Gunners, hasta 7 lanzamientos atajó el guardameta australiano que finalmente jugó. El Milan no hizo prácticamente nada en ataque y confía todas sus opciones a San Siro. Los Gunners tuvieron el triunfo en una ocasión clamorosa de Emmanuel Adebayor en el minuto 94, perfecto centro de Theo Walcott desde la derecha, el togolés con todo de cara, a portería vacía, envió su cabezazo al larguero, en la oportunidad más clara del partido, increíble fallo del pichichi de la Premier, que a estas horas aún no se explica como pudo fallar semejante gol que hubiera sido digno castigo al juego insulso del Milan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *