PICK: R. Soderling VS J. Monaco

sheyktenis1.JPG

monaco.jpg

Partido: Robin Soderling VS Juan Monaco
Pronóstico: Monaco
Cuota: 2.16
Casa: Betfair
Stake: 2

– Llevo varios dias dándole vueltas a la cabeza sobre este partido y con la misma idea desde el principio, backear a Monaco. Al salir las cuotas daban este partido al 50 % pero la dinámica ha puesto como favorito a Soderling, la cuota por el argentino ha subido y ya no puedo aguantar más, a 2.16 hay value porque este partido es de igual a igual pero a mi modo de ver hay varios factores que me hacen inclinarme por Mónaco, vamos con ellos.

En primer lugar estoy convencido que la gente está apostando por Soderling basándose en que se encuentra muy bien por sus resultados obtenidos la semana pasada en la World Team de Dusseldorf. El sueco ganó los 4 partidos que jugó y ante rivales buenos como Berdych, Blake, Youzhny y Cañas. A ver, Cañas y Youzhny están para solteros para casados, Blake sobre arcilla no es el mismo Blake y Berdych tampoco, además que en este torneo al no sumar puntos ATP los jugadores no se esfuerzan como en otros, les sirve como un entrenamiento de cara a Roland Garros, por tanto para mi estos resultados no me dicen nada, lo siento.

Soderling puede defenderse bien sobre arcilla, tiene algunos buenos resultados en esta superficie pero no hay que olvidar que el sueco donde se encuentra realmente agusto es en pistas rápidas, cuanto más mejor, sus mejores datos son en hierba y en indoor hard. De hecho en torneos ATP en su carrera solo ha disputado unas semis en Bastad en 2004, ese ha sido su máximo logro en tierra.

Por contra Juan Monaco es lo contrario, puede jugar bien sobre duro pero su superficie preferida es la arcilla donde ha ganado varios torneos y este mismo año sin ir más lejos ha disputado 2 finales.

Hay un dato más que considero que favorece al argentino, la lluvia y la humedad ambiental, por 2 motivos: el 1º es que la superficie está más lenta que si hiciera un dia soleado y la tierra estuviera seca, la lentitud favorece claramente a Juan. El 2º es que el partido está previsto en 1er turno de mañana, sobre las 11:00, pues bien, el pronóstico es que va a llover durante casi todo el dia, habrá ratos que lloverá y los tenistas estarán parados y ratos que se podrá jugar. Total, que se va a jugar muy probablemente con interrupciones en los partidos y este hecho es un factor a tener en cuenta porque los jugadores con más problemas de cabeza pueden sufrir. Tras un parón los jugadores mentalmente fuertes continúan jugando al mismo nivel que antes, les cuesta menos volver a meterse en el partido. Los jugadores mentalmente débiles ( y Soderling lo es, si no sería una jugador extraordinario ) se cabrean, se desconcentran y les cuesta volver a encontrar su juego.

Algo más, el factor Grand Slam, Soderling nunca ha pasado de una 3ª ronda en un GS, ni en tierra ni en pista rápida, en concreto en Rolandga 5 participaciones con 4 eliminaciones en 1ª ronda y una en 2ª. Ah y si estamos en un partido muy igualado Soderling ha jugado 8 quintos sets perdiendo en 6 de ellos y solo ganando 2, en concreto los 4 últimos palmados.

Partido al 50 % pero con varios factores que a mi modo de ver favorecen a nuestro hombre, encima cuota con value, pues hay que entrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *