PICK: N. Almagro VS F. Dancevic

sheyktenis.JPG

                   dancevic.jpg

Partido: Nico Almagro VS Frank Dancevic
Pronóstico: Dancevic
Cuota: 2.33 ( lay 1.75 )
Casa: Betfair
Stake: 2

Muchos problemas son los que se va a encontrar Almagro para este 1er partido del US Open, vamos a contarlos todos:

Nico ha tenido desde Mayo muchos problemas en su muñeca, ha sido la lesión más grave de su carrera y tuvo que pasar por quirófano porque reaparecía y le volvía a doler. Tras la recuperación solo ha jugado un partido, el de los JJOO que perdió con Monfils donde dijo que se encontró bien pero que le faltó ritmo de competición, normal, lo mismo que debería ocurrirle aquí.

Más problemas, estamos en un GS, los partidos son a 5 sets, fisicamente yo no tengo nada claro que Nico pudiera aguantar jugando bien hasta el final, por la muñeca y por la inactividad. Aparte y volviendo al tema de los GS Almagro tiene un problema, probablemente de cabeza ( como todos los suyos ), que le impide rendir a su máximo nivel en GS, exceptuando el último Roland Garros donde estaba en su pico de juego y forma pocos, muy poquitos partidos ha ganado Almagro en GS perdiendo con rivales muy inferiores a él, pero claro, si Nico se ofusca da igual quien esté delante, él lo tira todo fuera o a la red y listo.

Otro problema grave para Almagro es evidente, no estamos jugando en tierra, sino en hard, ¿ ha mejorado ? Sí. ¿ Lo suficiente ? No, a mi modo de ver. Derrotas y más derrotas acumula Nico en estas pistas, alguna victoria pero contra jugadores que no dan la talla o poco menos que acabados como Ljubicic. Los números son claros, 40 % de victorias este año en hard, y ya sabemos el tipo de jugador a los que puede enfrentarse un jugador de ranking como él en primeras rondas…puestos a seguir con números comento otro buen dato para el pick, en su carrera tiene Nico un 30 % de ties ganados en hard, ahí queda.

Bueno, los contras de Nico ya están enumerados, pero hace falta que el rival ponga también algo de su parte, veamos que nos ofrece Frank Dancevic. Buen porcentaje de ties ganados globalmente, 63 % ganados este año en hard, apetencia por pistas rápidas, cuanto más mejor ( las del US Open y las americanas en general son bastante rápidas para favorecer a Roddick & co ).

Ha estado en Pekín donde perdió con Wawrinka levantándole un set, sabe lo que es ganar a gente de calidad como Roddick, Verdasco, Del Potro, Ancic y es un jugador que se apoya en un buen saque, que sabe mantener un peloteo desde el fondo de la pista y que tiene calidad para golpear duro e ir sumando puntos a base de winners.

Imagino que será un partido con pocos breaks por el buen servicio de ambos jugadores, se llegará a algún tie donde confio en que las estadísticas cumplan su cometido dando el set a Frank. Cuanto más se alargue el partido mejor para nosotros porque fisicamente Almagro es imposible que esté al nivel de Dancevic y mentalmente Almagro es de los que es para echarse a temblar, más con la lesión presente aun en el subconsciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *