PICK: I. Ljubicic VS R. Haase

sheyktenis6.JPG

Partido: Ivan Ljubicic VS Robin Haase

Pronóstico 1: Haase gana un set
Cuota: 1.58
Casa: Unibet
Stake: 4

Pronóstico 2: Haase
Cuota: 3.78
Casa: Bwin
Stake: 0.5

El croata no es el que era, ni mucho menos. Ya el año pasado, especialmente al final, dio muestras de no estar bien, su tan temido servicio a pesar de seguir siendo excelente no es tan decisivo como antes; Su juego de fondo ha bajado de nivel, se muestra menos ofensivo y comete más errores no forzados. Sus resultados este año no deben llevar a engaño, sus semis de Doha llegaron tras ganar a Koubek y Kohlschreiber ( h2h 3-0 ), contra Tipsa ni jugó por lesión y ante el 1er rival medio serio como Wawrinka derrota en 2 sets. La pachanga de Kooyong no debe servirnos para evaluar demasiado pero es significativo que perdiera sus 3 partidos siendo brekeado en numerosas ocasiones: Vs Davydenko 76 60, Vs Murray 67 64 62, Vs Roddick 63 60.

Veamos ahora a quien tiene enfrente, Haase, holandés, 20 años, alto, buen sacador, superficies preferidas las duras. Ha conseguido algunas victorias ante gente de nivel ( Llodra, Berdych, Baghdatis ) y ha disputado ya sobre estas pistas los 3 encuentros de la Ronda Clasificatoria ganando los 3 por 2 sets a 0 lo que da muestras de que no ha dedicado la Navidad solo a comer turrón.

Ljubicic aun en sus mejores años cuando era una de los rivales más peligrosos del circuito siempre ha cargado con un problema a sus espaldas, incapacidad manifiesta para rendir a su máximo nivel en los torneos GS. Exceptuando Roland Garros 06 ( semis ) y Aus Open 06 ( cuartos ) no ha pasado nunca más de 3ª ronda, es decir, no ha ganado más de 2 partidos. Este dato es muy fuerte para un jugador como él que lleva compitiendo al máximo nivel desde el año 2000, a razón de 4 GS por año y con los rivales que suelen tocar en primeras rondas a los cabezas de serie.

Leyendo lo que he escrito parece que el partido vaya a ser un triple 60 para Haase , obviamente no, si fuera otro rival de ranking superior quizás sí ( es broma ) pero yo me contento con que el holandés pueda robarle un set a un Ljubicic en un estado de forma bajísimo. Ese set bien puede llegar de algún tie break, ya que el croata tiene unas estadísticas bastante regulares para lo que podríamos pensarnos y en un duelo de cañoneros como ellos es bastante fácil que lleguemos a un tie. Haase sí presenta un buen índice de ties ganados.
Después de mi análisis no me perdonaría que acabase ganando Haase y no haberle metido unas monedillas con esa media unidad de stake…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *