PICK: E. Schwank VS P. H. Mathieu

sheyktenis1.JPG

                           schwank.jpg

Partido: Eduardo Schwank VS Paul-Henri Mathieu
Pronóstico: Schwank
Cuota: 2.44
Casa: Betfair
Stake: 2

Muchos preguntarán que quien es el amigo Schwank, es un argentino de 22 añitos que iba para figura en sus tiempos de junior, pero que la mala suerte en forma de lesiones graves y el fallecimiento de su padre en un trágico accidente de tráfico, cortó su progresión.

Pasados esos momentos duros Eduardo ha vuelto a la carga entrenado por Javier Nalbandián, el hermanísimo, y ahora mismo se encuentra en un momento dulcísimo, ha ganado los últimos 20 partidos que ha jugado. Esto se resume en 3 challengers que ha ganado, los 3 partidos de las qualys de aquí y las 2 primeras rondas donde ganó a Moyá y a Granollers-Pujol. El partido contra Moyá fue épico, Schwank venía con dolores y se fueron al 5º set pero tuvo la cabeza lo suficientemente fria como para ganar a todo un veterano. Contra Marcel Granollers-Pujol el partido tenía tela porque en el último juego contra Moyá le dio un tirón y lo jugó medio cojo asi que su estado físico era una incógnita. Marcel ganó el 1er set pero de nuevo Schwank se rehizo y ganó los 3 siguientes, recordemos que el español es una de las revelaciones de la temporada, habiendo ganado en Houston y mostrando buen tenis.

Llegamos al partido que nos ocupa ante PHM y nos sigue inquietando el estado físico del argentino pero en unas declaraciones suyas ha dicho lo siguiente: “Estoy bastante cansado, pero tengo dos días para recuperar. Físicamente, me siento mejor que hace cinco o seis días. De hecho, ayer estaba bastante dolorido todavía. Ahora tengo dolores en los aductores y los isquios, pero con el descanso, pasará”.  Asi que problemas físicos cero y cansancio con 2 dias de relax tampoco, si estando con dolores ha tenido estas buenas actuaciones encontrándose bien este chico puede liarla !!!

Hablemos de su rival, el francés PHM, un jugador de cabeza inestable, capaz de lo mejor y de lo peor, un jugador que no está cuajando una buena temporada de tierra habiendo perdido en 1ª ronda de los 3 Masters Series sobre arcilla y donde solo avanzó unas rondas en Munich gracias a un cuadro afortunado. Aquí se deshizo de Kuerten en el partido de la retirada del brasileño y le costó lo indecible ganar a Oscar Hernández, se tuvo que ir al 5º set tras perder los 2 primeros. En sus 7 participaciones en Roland Garros solo en una pasó de 3ª ronda, la que nos encontramos para este partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *