Pepe Reina salva al Liverpool del desastre

Paupérrima la imagen mostrada por el Liverpool ayer en tierras belgas ante el Standard de Lieja, en el encuentro de ida de la fase previa de la Champions League, nadie se esperaba tan pobre actuación del conjunto de Rafa Benítez, que gracias a la estelar actuación del meta español Pepe Reina, se llevan a Inglaterra un empate sin goles, inmerecido a todas luces. Los titulares de la prensa de las islas son altamente significativos, Sky Sports titula “Los Reds sobreviven al susto del Standard”, no es para menos, porque si el partido finaliza 2-0, a nadie le hubiera extrañado, viendo las oportunidades de las que dispusieron los locales.

Pronto empezaron los belgas a demostrar las razones de su fortaleza como locales, la temporada pasada no perdieron un solo partido en su campo. Solo se habían cumplido seis minutos, cuando el Standard mandaba un balón al palo y Reina lo sacaba en la misma línea. El reciente fichaje procedente del Udinese, el defensa Andrea Dossena, a los 12 minutos cometía un penal infantil al tocar un balón con la mano en el área, los belgas sabían que sus opciones de eliminar al Liverpool pasaban por transformar esta pena máxima, Dante asumió la responsabilidad y Pepe Reina repelió su lanzamiento, de nuevo el guardameta madrileño salvaba a los Reds. Rafa Benítez se desesperaba en la banda, no sabía lo que le pasaba a su equipo. Con su capitán y alma máter en el banquillo, Steven Gerrard, con problemas físicos, el Pool no tenía centro del campo,  Robbie Keane estaba desaparecido y Fernando Torres no recibía balones en condiciones, en definitiva un desastre total y absoluto. El encuentro transcurría con el dominio local, pero con el paso de los minutos y el cansancio, cada vez les costaba más llegar a la meta de Reina. Los ingleses no crearon prácticamente peligro y lo dejan todo para dentro de 15 días en Anfield, donde esperan mejorar su imagen y cumplir los pronósticos.

El otro conjunto Premier que actuó ayer, el Arsenal, selló salvo sorpresa su pase tras vencer 0-2 al Twente del ex seleccionador inglés Steve McClaren. Los Gunners no hicieron tampoco un buen partido, fueron prácticos, William Gallas a los 63 minutos inauguraba el marcador con un disparo en semifallo, tras aprovechar una falta botada por Van Persie. Emmanuel Adebayor rubricaba el triunfo a pocos minutos del final en una contra, tras recibir el pase de la muerte de Theo Walcott. Destacar la ausencia por lesión de Cesc Fábregas, que se perderá también el inicio liguero, su sustituto, el joven de 17 años, Aaron Ramsey, fichado del Cardiff City por 5 millones de libras, estuvo a la altura formando pareja en el doble pivote con Denilson. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *