NBA 6 Mayo, Detroit Pistons VS Orlando Magic

06/05/08 01:05 Detroit Pistons – Orlando Magic
Detroit Pistons (-6)
1,94 Betsson
Stake 3

La cancha de Detroit impone (y mucho), esta temporada ha sido complicado traerse una victoría de Detroit, en gran parte por su público, es de las aficiones NBA más apasionadas, meten mucha presión tanto al rival como al trio arbitral. Tan sólo 7 partidos perdieron en su cancha más el primer encuentro de la serie ante Philadelphia, el resto han sido victorías locales, muchas de ellas muy holgadas.

En el primer partido de la serie, Detroit dominó claramente el partido y no por desmérito de su rival, hizo uno de los partidos más sólido en defensa de toda la temporada NBA como foraneo pero enfrente un impresionante Detroit. Orlando duranto los dos primeros cuartos hizo la goma, Detroit pillaba una renta de más 5/6 puntos, buenas jugadas defensivas de Orlando reduciá la distancia en menos 2 puntos. Siempre por delante Detroit, a una distancia prudencial Orlando, hasta que en el tercer cuarto se distanciarón ya claramente hasta llegar al final con victoría de más 19 puntos.

Las claves del dominio de Detroit fueron:

1.La presión ambiental, los árbitros barrieron un poco para casa y el público muy encima del rival con el clásico grito de guerra “Defense”, 23.000 gargantas gritanto “Defense”, “Defense”, alentarón a Detroit que se armó con uñas para frenar el ataque rival. Orlando metió tan sólo 30 puntos en toda la segunda mitad, es decir, 24 minutos=30 puntos (casi punto por minuto). Destacar la especial atención a parar el perimetro, consciente del gran potencial de Orlando, 2 de 13 en tiros de tres puntos, con un 0 de 4 para Lewis.

2.El claro dominio en el rebote, ya fuera largo o corto, Detroit tenía segundas oportunidades en el aro contrario. Aunque la distancia de más 7 rebotes para Detroit puede parece corta, en el último cuarto, maquillarón esa estadística, claro no es lo mismo rebotear en los minutos de la basura cuando en cancha está Hermann que cuando enfrente tienes a Maxiel o Macdyes.

3. El rápido balance defensivo de Detroit, pocas contras rápidas de Orlando, obligaron casi siempre a jugar en estático.

¿se repetirá en este partido? no parece que nada halla cambiado, sólo 48 horas de distancia.

Para este partido, además, Orlando tiene la preocupación de la recuperación física de Howard, tuvo problemas en el partido y aunque se está haciendo todo lo imposible porque juegue, no es descartable su ausencia.

No estamos en la temporada regular, Detroit no va a salir relajado, después la serie se traslada por dos partidos a Orlando, sería muy peligroso colocarse con un empate a 1 en la serie.

Si Detroit juega al nivel del primer partido, pocas opciones tiene Orlando.

Apuesto por Detroit con el menos 6 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *