NBA 23 Diciembre

18:05 Los Angeles Lakers -4.5 1.91 New York Knicks +4,5
1.91 MIapuesta
Tenemos dos equipos muy diferentes, dos equipos donde se puede apreciar lo importantísimo de tener un buen entrenador.

Ninguno de los dos tiene una grandísima plantilla, New York y Los Angeles presentan muchas deficiencias motivadas por la confección de su plantilla.

Ahora bien, Los Angeles la ha disfrazado muy bien practicando sistemas de juego favorecedores de sus cualidades y sobre todo implantando la creencia de que lo importante es el equipo y no las individualidades.

Este mensaje ha calado en sus jugadores y más en su grandísima estrella, Bryant, quizás no haga ya esos números extraordinarios de anteriores temporada pero ahora es mejor jugador, juega para el equipo, asiste, rebotea, está con sus compañeros.

Los equipos contrarios saben que para ganar a Lakers no es suficiente con “secar” a Kobe, tiene mayores recursos.

Juegan rápido pero con sentido y defiende aceptablemente.

Su mejor cualidad es la de ser un equipo, todos los jugadores tiene su protagonismo, muy buenos minutos de rotaciones y lo dicho no era fácil en un equipo donde la figura de Bryant eclipsa a todos los demás.

New York es todo lo contrario, por su plantilla presentaba evidentes carencias, la más notable en su juego exterior pero las de por sí, se le ha unido mil y un problema motivado por la espantosa dirección de su entrenador, Thomas con problemas judiciales por presunta violación y acoso sexual.

Medio equipo no lo soporta, apenas le dirige la palabras, esperpetinco el espectáculo que monto con su ala-pivot Richardons, una fortísima discusión que apunto estuvo de acabar en pelea.

Malísimos sistemas de juego con un abuso de las penetraciones y una defensa flojísima, balones perdidos con muchas canastas fáciles de sus rivales.

Con todo esto, New York estaba haciendo buenos partidos en su cancha, obteniendo victorias, en gran parte motivado por el buen hacer de su base titular, Marbury ponía un poco de cordura al equipo y sumaba puntos exteriores pero la desgracia se cebo con el bueno de Marbury, la repentina muerte de su padre que presenciaba el partido de su hijo sumió a Marbury en una depresión.

Desde el incidente casi todos los partidos se lo ha perdido alegando “razones personales” (del todo comprensible) y New York ha caido en declive.

Balance de 3/7 en sus últimos 10 partidos y eso que han tenido un calendario bastante bueno para sacar algo más.

Así pues parece por todo ello, bueno ese menos 4.5 puntos, estamos ante un equipo con sentido y en un momento dulce de forma ante un equipo a la deriva sumido en problemas extradeportivos.

¿dónde está el riesgo?

este partido es un clásico en la NBA, es como el Barcelona VS Real Madrid en futbol, una victoria ante su eterno rivale daría mucho prestigio y puede ser que salgan con un plus de motivación unido a un buen partido de sus hombres altos, Randolph y Curry podría hacer saltar la sorpresa.

Personalmente, lo descarto y apuesto por el menos 4.5 para Los Angeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *