Marruecos golea; Nigeria decepciona

KalouA falta del Malí v Benin que se disputa esta noche, en el que los de Kanouté parten como claros favoritos, la jornada de hoy en la Copa de África ha sido de claros contrastes. En primer lugar, a las 16:00 han disputado el segundo partido del Grupo A Marruecos y Namibia. Los marroquíes han marcado al diferencia y han hecho valer su gran técnica, endosando una manita a los namibios, que han sido capaces de recortar distancias cuando iban 2-0, colocando su primer tanto en el luminoso, pero no han sido capaces de parar el vendaval norte-africano. Al final, 5-1 en el tanteador, con un hat trick de Alloudi, que ha acabado el partido lesionado y es seria duda para el resto del torneo.

Nada más finalizar este encuentro, el plato fuerte: Nigeria v Costa de Marfil. Se esperaba un gran partido, un partido dinámico, de idas y venidas, de calidad y de talento, ya que sobre el campo teníamos a dos alineaciones cuyos jugadores militan la mayoría en conjuntos europeos –Drogba, Kalou, Dindane, Martins, Yaya y Kolo Touré, Zokora, Yakubu…-. Pero todo quedó en una ilusión. Precisamente por jugar en Europa, el fútbol que han practicado ha sido muy similar al que se puede ver en los campos del viejo continente. Un fútbol demasiado táctico, con miedo, con 5 hombres atrás y con reticencias, prefiriendo no encajar ningún gol a buscar la meta contraria. En la primera parte nada a destacar, a parte de la desidia de ambos equipos, tan solo un larguerazo en un saque de falta de los nigerianos. La segunda mitad ha sido algo más abierta, y los ‘Elefantes’ han buscado con más ahínco la porteria rival. Sin muchos alardes, Kalou ha logrado en el minuto 75 el que ha sido, a la postre, el gol de la victoria de los marfileños.

Al final, decepción nigeriana, que tienen un equipo de mucho músculo pero poca calidad. Posiblemente los minutos finales de Costa de Marfil dan opción a la esperanza, pero los Dindane, Drogba y Kalou deben mejorar si quieren acabar haciéndose con el cetro africano el 10 de febrero. Veremos qué tal el Malí v Benín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *