FELICIANO LOPEZ VS IVAN LJUBICIC

FELICIANO LOPEZ VS IVAN LJUBICICPRONÓSTICO: GANA FELICIANO LOPEZ
CUOTA: 1,75
CASA: EXPEKT
STAKE: 6


Inauguramos semana de manera semejante a la anterior. Volvemos al circuito ATP, y lo hacemos quedándonos en Europa. Marsella acoge desde hoy lunes un “Open 13” en el que sobre pista dura se darán cita jugadores de la talla de Djokovic o Berdich, y por supuesto, los mejores tenistas franceses buscando que el torneo no vuele lejos de sus fronteras. Así, no faltarán a la cita los Monfils, Gasquet, Tsonga o Simon. El que si faltará será el actual campeón del torneo, Andy Murray. El escoces se borró de Marsella después de vencer en Rotterdam ayer. Importante ausencia pero aún así el torneo cuenta con suficientes alicientes como para no perderlo de vista.

Vamos a entrar en el último partido de la jornada. El que enfrentará a Feli con el croata Ljubicic. Dos tenistas harto imprevisibles, poco fiables en esto de las apuestas. Sin embargo, en esta ocasión hay ciertos condicionantes que hace que me decante por Feli para este partido.

En primer lugar, tuve la oportunidad de ver al croata en “su” torneo de Zagreb ante Troicki y confirmé mis sospechas. Me parece que continúa una preocupante cuesta abajo, y lo único que le mantiene en los partidos y a veces en los torneos es su saque. Cuando no le funciona, sufre muchísimo. No se parece en nada a aquel Ljubicic que llegó a ser número 3 del Mundo. Desde mediado el 2008 sobretodo está horrible, aunque durante los partidos sigue dejando pinceladas de su enorme calidad. Pero son eso, pinceladas, insuficientes para derrotar en un partido a 3 sets a un tenista como Troicki en Zagreb, y por supuesto a Feli, esperemos hoy.

En segundo lugar, Feli viene de dos pequeños fracasos consecutivos y necesita con urgencia realizar un buen torneo en Marsella si no quiere volver ver alejarse ya de entrada su ambicioso objetivo para este año, que no era otro que acercarse al top10. En Australia, perdió un maratoniano encuentro ante Muller en primera ronda. Aquel partido le dejó bastante tocado de moral y en Rotterdam la semana pasada volvió a perder contra Benneteau en tres sets. Sin embargo, ya no se puede permitir un nuevo tropiezo. Me consta que está trabajando mucho y bien en 2009 y sólo es cuestión de tiempo que los resultados empiecen a llegar.

El “head to head” entre los dos tenistas nuevamente nos invita al optimismo. Feli fue capaz de derrotarle en el último enfrentamiento entre los dos. Curiosamente, en pista dura y ¡en el 2006! Por aquel entonces, el croata era un tenista en clara progresión y ya temible en el circuito, mientras Feli aún no había conseguido nada relevante. Es decir, si esto fuesen matemáticas, si Feli ganó al Mejor Ljubicic debería vencer a la peor versión del mismo. Desgraciadamente, la ecuación no es tan sencilla y existen mil factores más. Pero el dato está ahí, y creo que es importante traerlo a colación. El “head to head” histórico también es favorable al toledano, 3-2. En pista dura, 2-1. Todos enfrentamientos de hace entre 2 y 3 años.

Así pues, rompemos la tendencia de los “lays” a los españoles, esperemos no equivocarnos. La cuota es muy buena, y existen razones sobradas para pensar que veremos a Feli como mínimo en la segunda ronda de Marsella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *