España decepciona, también en balonmano

Se acabaron los tiempos en los que cuando la selección española de fútbol fracasaba nos refugiábamos en las selecciones polideportivas, como la de Balonmano, por ejemplo, que desde los Rico, Urdangarín, Masip, Guijosa y compañía nos había acostumbrado a cosechar éxito tras éxito, medalla tras medalla en todos los campeonatos a los que acudía.

Pero esta vez, no ha podido ser. España ha dicho definitivamente adiós de manera prematura a las medallas en un Europeo, el de Noruega, en el que se tenían depositadas muchas esperanzas. Sin ir más lejos, comentábamos hace unos días, cuando se iniciaba el torneo que los nuestros eran los segundos favoritos en las apuestas para alzarse con el título final, justo con las misma cuota que Francia, máximo aspirante.

EntrerriosEn el debut nos enfrentábamos a una Hungría que partía como peligrosa pero parecía ser muy inferior a nuestra selección. Sin embargo, cosechamos una dura derrota, por 7 goles, 28 a 35. Los Entrerríos, Hombrados, Aguinagalde y compañía reaccionaron y vencieron a Bielorrusia y a la gran rival de la primera fase, Alemania además, de manera arrolladora. Pero cuando parecía que ‘la roja’ había adquirido el mejor nivel, dos derrotas por un solo tanto, ayer ante Francia, y hoy ante Suecia, han acabado con todas las esperanzas de alcanzar una medalla en Noruega. España, en balonmano, también decepciona.

Siempre nos quedará el baloncesto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *