El Racing de Santander contrata ‘on line’

Encarga los informes de fichajes a un experto en Internet

Roberto González (as.com) | 18/04/2008

Se llama Pablo Fernández Longoria, es de Oviedo, tiene apenas 21 años y es uno de esos locos de Internet y la parabólica que siguen la senda marcada por Julio Maldonado, nuestro Maldini. El experto en fútbol internacional de AS y Canal + abrió un mercado que están sabiendo aprovechar jóvenes pitagorines futbolísticos: Víctor Orta, hoy en el Sevilla junto a Monchi, Axel Torres, en diversos medios, y Pablo Fernández Longoria son algunos de ellos.

Ésta será la segunda vez que el club que preside Francisco Pernía ponga en manos del joven ovetense gran parte de la responsabilidad de la configuración de la plantilla. El pasado verano, a raíz de la llegada a Santander de Marcelino, que ya había colaborado con Longoria en Huelva (fue el que sugirió el fichaje de Sinama Pongolle), el Racing encargó al joven experto ovetense un informe sobre las necesidades de la plantilla y las opciones que el mercado ofrecía para cada posición.

Longo (éste es el nick que utiliza en la red), coordina la página Soccerole.com y colabora con su paisano Eugenio Botas (intermediario y representante de futbolistas). Fue a través del propio Botas, hombre de confianza de Francisco Pernía y, a la sazón, representante de Marcelino, como llegó a trabajar para el club cántabro el pasado verano.

Pocos técnicos

El cuadro verdiblanco posee una estructura técnica muy escasa, formada casi exclusivamente por el secretario técnico Jesús Merino. Su presidente es mucho más partidario de lo que el dirigente denomina como asesorías externas que de aumentar los gastos fijos en la estructura. Hasta ahora estas dos vías, no siempre bien avenidas, han convivido en el Racing: la de Jesús Merino (que trabaja a menudo con sus representantes Iñaki Urkijo y Juan Bergara) y la de Longoria con Eugenio Botas.

De la mano de Longo llegaron jugadores como Smolarek, Tchité o Szetela. Este último, ahora cedido en el Brescia italiano, ha sido su más claro fracaso. El balance final, en cualquier caso, ha sido del agrado del Racing que ya le ha encargado un informe sobre la configuración de la plantilla de la próxima temporada, así como un listado de posibles fichajes. Lateral derecho, medio centro, interior izquierdo y delantero son las posiciones que, de entrada, busca en el mercado.

Con Longoria se da una curiosa circunstancia: Marcelino trabaja a gusto mano a mano con él pero, en cambio, el de Careñes se niega en redondo a que un equipo donde el entrena contrate a futbolistas de su mismo representante, Eugenio Botas, para quién, a su vez, trabaja Pablo Longoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *