El Manchester United, campeón de la Premier League

Europa Press | 11/05/2008

El Manchester United se proclamó campeón de la Liga inglesa por decimoséptima vez en su historia tras derrotar al Wigan Athletic (0-2) con goles de Cristiano Ronaldo y Ryan Giggs, mientras que su inmediato perseguidor, el Chelsea, fue incapaz de vencer al Bolton (1-1).

No obstante, el Manchester dependía de sí mismo y una victoria le daba el título independientemente de lo que hiciese el Chelsea, que además tropezó en casa ante el Bolton. El Manchester ganó la primera batalla a los ”blues”. Una batalla que tendrá continuación el 21 de mayo en Moscú, con la Liga de Campeones de por medio, y que saldará viejas rencillas entre rojos y azules.

Y es que el conjunto de Ferguson no dio ni una sola esperanza al Chelsea, que tenía que esperar un tropiezo del Manchester ante el Wigan. A la media hora de partido, Cristiano Ronaldo -por enésima vez- adelantó a los suyos desde el punto de penalti y desde ese momento los ”devils” tuvieron opciones de dar la puntilla al partido y al título.

Sin embargo no llegó el gol de la confirmación hasta que Ryan Giggs, que hoy igualó al mítico Bobby Charlton en número de partidos jugados con el Manchester (758), puso el segundo en la cuenta. Para aquel entonces, en Stamford Brigde, Shevchenko metió la puntera en una jugada embarullada y trasladar la presión al Manchester.

A los de Ferguson no les tembló el pulso y el Chelsea se desesperó al final porque el título no pasaba por sus manos, sino por una reacción milagrosa y utópica del Wigan. Finalmente no se produjo e incluso el Bolton, gracias a Davies, arrancó un punto del feudo londinense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *