Diario de la Eurocopa (Día 14)

Alemania, a semifinales

Alemania es de esas selecciones que jueguen bien o jueguen mal, siempre están ahí. Una vez más, el mito germano se ha vuelto a repetir. Llegaban los portugueses con la vitola de grandes favoritos para este encuentro, por ser primeras de grupo y por el juego desplegado en la primera fase, con Ronaldo, Deco, Moutinho… sin embargo, era Alemania la que ayer estaba delante. Esos obreros defensores, capaces de colocar un muro detrás y apuñalar cuando menos se les espera en ataque.

Algo así sucedió ayer. El encuentro se inició igualado, con alternativas en ambas porterías. Poco a poco Deco, el mejor del partido en Portugal, fue tomando el mando del partido y los lusos se hicieron con la iniciativa, creaban más ocasiones y manejaban el balón a su antojo. Pero apareció Podolski. El alemán hizo una doble pared en banda para deshacerse del correoso Bosingwa, al que ganó en velocidad colocando un centro raso en el área, al que Schwensteiger llegó como un obús para remachar al fondo de las mallas de Ricardo. Era el 1-0, y una vez más Alemania volvía a golpear primero en un duelo en el que parecían estar condenados a la derrota.

Ahí no quedó todo, y pocos minutos más tarde, Klose remachó de cabeza un centro medido al área tras una falta que los lusos defendieron desastrosamente. Era el 2-0 y parecía que Alemania tenía ya un pie en semifinales. Los portugueses siguieron jugando bien, y antes del descanso tuvieron su recompensa, en una nueva jugada magistral de Deco en el centro del campo, que se deshizo de su marca germana, dando el balón a Simao que puso un balón largo al que dicen ser el mejor jugador del mundo, Ronaldo; éste se desmarcó muy bien pero no pudo batir a Lehmann, por lo que apareció Nuno como buen ‘9′ y éste sí, coló el balón al fondo de la portería. Era el minuto 41, y Portugal se volvía a meter en el partido para la segunda mitad.

Continuar leyendo »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *