Crónica ATP Semanas 13 y 14: Miami

sheyktenis.JPG

                     davy.jpg

2º Masters Series de la temporada y se confirma lo que vamos viendo: la igualdad entre los de arriba es cada vez mayor. Federer acumula derrotas torneo a torneo, Nadal igual pues lleva sin ganar un título desde Julio del año pasado y a Djokovic, ” el sucesor”, se lo liquida un chaval sudafricano a las primeras de cambio. Los 3 de arriba están cada vez más al mismo nivel, pero el problema viene detrás. Los jugadores del 2º escalón sí que están más cerca de los de arriba que nunca. Gente como el flamante vencedor de este torneo, Nikolay Davydenko ha mostrado un nivel de tenis increible, David Nalbandián ya mostró a finales del año pasado que si está bien de forma y con ganas podría ser nº1, Andy Roddick ha vencido en un cortísimo espacio de tiempo a Djokovic, Nadal y Federer. Y más y más jugadores pueden presentar batalla como Murray, Ancic o los jóvenes que vienen pegando fuerte.

Nota destacadísima de este torneo la temprana eliminación del ganador de IW, Novak Djokovic a manos de Kevin Anderson, posiblemente acusó cansancio físico y mental el serbio. A tener muy en cuenta que a pesar de manejar un h2h en contra de 15 – 1 Roddick consiguió vencer a Federer. Al americano se le ve en forma, lástima que se acabó su tiempo pues empieza la temporada de tierra. A Nadal también se le ha visto muy bien, la superficie le iba y solo un magnífico Davydenko pudo frenarle en la final, posiblemente con cualquier otro rival enfrente él habría sido el ganador.

Más cosas destacadas las que venimos comentando en blogdeapuestas torneo a torneo, Ljubicic y Safin están a un nivel paupérrimo, sin llegar a ese extremo pero muy por debajo de lo que se espera de ellos los españoles Robredo y Ferrer, especialmente preocupante el caso del alicantino. Muy buen torneo el que han hecho Andreev y Berdych.

Y se acabó el hard, esta semana Davis y llega la tierra, jugadores como los americanos tendrán poco que decir, a los cañoneros de poco les servirá su arma, es la hora de españoles, italianos y argentinos, estaremos atentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *