Crónica ATP Semana 8

sheyktenis7.JPG

tres1.JPG

roddick_sj7.jpgroddick_sj7.jpgroddick_sj7.jpgroddick_sj7.jpgEn San José Andy Roddick conquistó su 1er título de la temporada tras vencer en la final al checo Radek “Feo” Stepanek. Roddick al igual queen años anteriores aprovecha a temporada de hard americano para sumar puntos que le permitan mantener el ranking que tiene, ya que en tierra y en los torneos en hard europeos le cuesta mucho más. Como notas destacadas de este torneo, las semis del español Guillermo García López que con el cambio de entrenador y equipo de preparadores físicos ha mejorado sus prestaciones y más en concreto sobre pista rápida. Tommy Haas sigue sin estar a su nivel tras haber vuelto de la lesión y Robby Ginepri parece resurgir de sus cenizas y puede ser un rival duro en torneos de este tipo.roddick_sj7.jpgroddick_sj7.jpgroddick_sj7.jpgroddick_sj7.jpg

En Buenos Aires el vencedor ha sido el jugador de Córdoba David Nalbandián tras cargarse a varios especialistas como Potito Starace ( que busca coger su forma tras la sanción por apuestas que le puso la ATP en una muestra más de la incompetencia que está reinando en este tema ), Juan Ignacio Chela o en la final a José “Chucho” Acasuso que tras varios meses de malísimos resultados ha vuelto a encontrar su juego y le puso las cosas bien difíciles a Nalbandián. Como destacado comentar la retirada de Nico Almagro por lesión muscular en su partido contra Chela, quien sabe si por la sobrecarga de partidos tras jugar la semana pasada entera para llevarse el título en Brasil, esperemos que se recupere pronto.

En el torneo europeo de Rotterdam el vencedor ha sido Michael Llodrá con lo que ya lleva 2 este año. Su rival fue el sueco Robin Soderling que tras la lesión que le tuvo apartado un tiempo ha dado muestras de que se encuentra muy bien y será un rival muy a tener en cuenta en próximos torneos. En este torneo ha ocurrido una cosa muy curiosa y digna de comentar: espantada generalizada de favoritos, para el jueves ya no quedaban, fueron cayendo uno a uno ante rivales inferiores, Youzhny, Kohlschreiber, Murray, Davydenko, Berdych y la tropa española con Ferrero, Robredo, Ferrer y el mismísimo Nadal. ¿ Casualidad ? Pues evidentemente no. El ABN AMRO es uno de los torneos que más pasta reparte de los de su nivel y muchos jugadores van debido a ese incentivo y si no les viene demasiado bien pues no se esfuerzan y en cuanto hay algún jugador con más motivación que ellos y que les hacen sufrir pues se dejan llevar, palman, cobran y a pensar en otra cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *