Comienzo de la final en el Este, Boston VS Detroit

¿Será determinante el factor cansancio en Boston? recordemos que mientrás Detroit venció por la vía rápida a Orlando, Boston ha estado hasta el domingo jugando su serie. Detroit ha tenido casi una semana de descanso, semana  para estudiar a su rival.

La plantilla de Boston al igual que la de Detroit es bastante veterana. El esqueleto del equipo supera los 30 años, no son chavales que acaban de salir de la Universidad, están bier cargaditos por su larga trayectoría en la NBA. Ahora bien para este primer partido no lo veo determinante, si llegamos a un sexto o séptimo partido entonces sí, pero en este primer encuentro no se puede achacar una posible derrota de Boston al factor cansancio.

Boston está mostrando una cara muy diferente a la de la temporada regular, hace unos meses Boston era invencible, ganaba, aplastaba a sus rivales a base de defender fuerte y daba lo mismo si jugaba fuera que dentro de su cancha. En los partidos de plays yo no he visto a ese Boston “apisonadora”, recordemos que ante Atlanta se llegó al septimo partido, siendo incapaz Boston de vencer fuera de su cancha, ante un equipo que llego a plays más por desmérito de sus rivales (principalmente Indiana) que por propios merecimientos. Contra Cleveland volvió a repetirse las mismas constantes, fueron incapaces de vencer un partido fuera de su cancha y lo que resulta más preocupante en su cancha mostrarón signos de debilidad, en todos los partidos Cleveland tuvo sus opciones.

Boston a medida que pasa la competición está un poco peor, tres escalones de momento han subido y cada vez parece que le cuesta un poco más ¿serán capaces de subir el peldaño más complicado, Detroit?

Detroit ha vencido en seis partidos a Philadelphia y en cinco a Orlando, parece todo lo contrario a Boston, a medida que sube la escalera lo hace con más solvencia. Mucho más meritorio si tenemos en cuenta que su base titular Billups no pudo jugar los dos últimos partidos ante Orlando. El jugador está ya recuperado y salvo sorpresa de última hora, estará en el partido.

Detroit saldrá con el siguiente quinteto, Billups de base con Hamilton y Prince de aleros, Wallace y Macdryfes como center mientrás Boston Rondo de base, Allen y Pierce como aleros, Garnett y Perkis como center.

Son dos grandisimos equipos, Detroit tiene un poco de más calidad en ataque y Boston es un pelin mejor defensor.

Ambos equipos se han enfrentado esta temporada, 19 de diciembre Detroit gano por 2 puntos, 5 de Enero Boston gano por 7 puntos y finalmente el 5 de Marzo Boston ganaba por 12 puntos. Así pues de momento Boston 2 Detroit 1.

Será un gran partido, la final de la conferencia Este deseada por todos, aficionados y televisión (la Espn lleva desde meses anunciándola).

¿qué cuotas tenemos?

mirando las de Bwin, tenemos la victoría de Boston a 1.45 y la de Detroit a 2.70, es una de las dieciseis apuestas diferentes que sobre el partido se puede realizar.

Como ganador de la serie, Boston se paga a 1.67 mientrás Detroit a 2.25.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *