WNBA 4 Septiembre, Phoenix Mercury VS Minnesota Lynx

04/09/08 04:05 Phoenix Mercury – Minnesota Lynx
Minnesota Lynx (+3)
1,99 PinnacleSports
Stake 3

Temporada decepcionante en ambos equipos, tal vez mucho mayor en Phoneix que recordemos es el actual campeón y que a falta de 20 días para terminar la temporada regular, está virtualmente eliminado.

Phoneix ha sido incapaz de sustituir a Penny Taylor, para mí una de las tres mejores jugadoras del mundo, prefirió la australiana prepararse bien para las olimpiadas que disputar la WNBA, Phoneix no ha inventado nada para suplir su notable ausencia.
Phoneix tiene un muy buen quinteto inicial donde destaca a dos ganadoras olímpicas, Taurasi y Pondexter pero un nulo banquillo, apenas aportan nada y así es imposible ganar muchos partidos.

Que aguante el quinteto los 40 minutos y que en ningún tramo del partido decaiga su intensidad es misión imposible, si vemos los partidos de Phoneix casi siempre hay un tramo donde se estanca en su anotación, aprovechando el rival para coger más y más renta, siempre ocurre así.

Si muy malo ha sido la primera parte de la temporada de Phoneix, no mucho mejor se vislumbra su futuro, Taylor ha dicho que para lo que queda de temporada (es evidente que no va a jugar los plays) no va a volver y a lo que sumamos que las dos claras lideres del equipo la referida: Pondexter y Taurasi, viene de jugar en Pekin, como comente ayer con morritos Thompson aún cuando ambas tiene más fondo físico, se va a notar su bajón, recordemos que hace una semana estaban en Pekín y ahora en EEUU jugando media de 3 partidos a la semana. Tanto una como otra, jugaron muy mal el primer partido post-Pekín, muy por debajo de su nivel, eran incapaces de correr, se quedó en 55 puntos un equipo que alcaza puntuación de hasta 90 puntos.

Minnesota aún tiene opciones de clasificarse para los plays, está a tan sólo dos victorias, es un equipo muy irregular y de ahí que halle bajado mi stakes, capaz de lo mejor pero también de lo peor incluso en un mismo partido. La demostración más reciente la encontramos en su último partido donde paso de tener el partido muy franco para ganarlo a sufrir una derrota humillante, en el tercer cuarto estuvo 4 por arriba y el resultado final fue de menos 24 puntos.

No tiene mal equipo, es mucho más completo que las mercurios, mejores recambios y eso sí un pésimo tiro exterior.

Minnesota saldrá al partido sabiendo que de ganar se coloca a un solo partido de los plays, ante un rival roto anímicamente, puede dar con una victoria suya, de todos modos, aquí si veo interesante asegurar con el más 3 puntos pues me preocupa esa irregularidad a la que me he referido, si es un final apretado puede que el pasado les pese y encojan su muñeca.

En cuanto al factor cancha poco entiendo que afectará, Phoneix es uno de los peores equipos como local y Minnesota ha realizado una campaña interesante como visitante, apenas se aprecia descenso en su rendimiento. Además, ante el hundimiento de Phoneix se prevé que en los últimos partidos se registre un descenso en la asistencia al pabellón, incluso la directiva está regalando entradas para que las gradas no estén semi vacías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *