WNBA 29 Junio, Connecticut Sun VS Phoenix Mercury

29/06/08 19:05 Connecticut Sun – Phoenix Mercury
Connecticut Sun (-5,5)
1,92 PinnacleSports
Stake 4

Phoneix está mejorando mucho su juego, realmente tal como comenzarón no era demasiado complicado pero aunque la mejoría es evidente y con ella los resultados, Phoneix sigue teniendo los mismos lunares, pobrisimo banquillo que le lastra en casi todos los partidos.

Phoneix es el actual campeón de la WNBA y aunque esta temporada ha cambiado de entrenador, el sistema sigue siendo el mismo, correr y más correr, sin preocuparse de defender mucho pues aquí lo que interesa es meter más puntos que tu rival. Este sistema es muy agradecido para nuestra vista pero claro, muchas veces anotar 80 puntos no te sirve de nada pues el equipo contrario te ha anotado 81 puntos.

Jugar tan rápido, sin defender demasiado, te hace que para ganar los partidos tenga que anotar muchos puntos y ahí viene el principal problema, el banquillo no está aportando nada de nada. Todo tiene que venir de la mano de su quinteto titular y, sobre todo, de dos jugadoras Pondexter y Taurasi, si falla alguna de ellas el equipo pierde pues no tiene sustituta capaces de suplirla aunque sea en alguna parte del partido, en cambio si están a un alto nivel, el equipo gana. Ahora mismo el quinteto está jugando bien, no desentona ninguna de ellas y el equipo está consiguiendo ganar los partidos.

Aunque es evidente la actual mejoría de Phoneix, esta tarde se enfrenta ante un rival de demasiada altura para poder sacar algo de provecho. Conneticut se está mostrando como el mejor equipo de la competición, intratable como local donde tan sólo ha perdido un partido allá por el 27 de Mayo.

Conneticut sí tiene muy buen banquillo, el equipo rota constantemente, dando entrada a casi todo el equipo, Withomore se encuentra a un nivel altisimo, está siendo imposible de parar su versatilidad constante, anota desde la pintura y desde el exterior, junto a ella Turner, Jones, Whalen, muchos recursos ofensivos y un gran sacrificio en defensa.

Ambos equipos se enfrentarón el 18 de Junio donde Phoneix humillo a Conneticut, jugarón en cancha de Phoneix, en un partido donde Conneticut le dió por improvisar nuevas cosas, de forma tal que la center titular Withomre jugó en la posición de alera baja mientrás que Holt jugo como center, una permuta de posiciones incomprensible que desquicio a ambas y por consiguiente al resto del equipo, el equipo bajo mucho en ataque y en rebote el rival capturó 14 más, es evidente no es lo mismo tener a Withmore intimidandote que a Holt.

La derrota escoció mucho en Conneticut, críticas para el entrenador por haber realizado esa absurda permuta, así pues las Suns entrará a la cancha con un plus de motivación.

La cancha de Conneticut es junto con la de New York, la más “ambientada”, mucha presión para los rivales, Conneticut debe cumplir el handicap, tiene más recursos que su rival.

Apuesto por Connecituc con el handicap negativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *