TOMMY ROBREDO V DUDI SELA

TOMMY ROBREDO V DUDI SELA26 De Junio a las 17:00
PRONÓSTICO: VENCE TOMMY ROBREDO
CUOTA: 1,72
CASA: EUROBET
STAKE: 6,5

He cambiado de opinión respecto a Tommy. Y no me duelen prendas en admitirlo. Recientemente, en el torneo de Holanda en el que fui en su contra pensaba que en Wimblendon iba a caer a las primeras de cambio. Tras un gran Roland Garros, pensé que en hierba se dejaría llevar.

Pero como se va a dejar llevar el de Hostalric! Tommy está volviendo a demostrar que, además de un buen tenista, es un luchador incansable que jamás se da por vencido. Y siempre, siempre está ahí. Sobretodo en los Grand Slams. Tras un 2008 muy irregular en el que se apeó del top10, en este 2009 nuevamente ha vuelto el Tommy al que estábamos acostumbrados. Sólo recordar los resultados de Tommy en las grandes citas en este año rápidamente. En Australia fue eclipsado por Verdasco y Nadal, pero llegó a Octavos.

Una ronda más tarde cayó en Paris. Tercera gran cita del año, y tras saber sufrir en las dos primeras rondas, creo que su enorme experiencia en esta clase de envites, por mucho que la hierba del All England se le suela atragantar, hará que se incline la balanza a su favor ante un tenista que no lo olvidemos aún no ha demostrado absoutamente nada.

¿Hacemos un repaso a la carrera del israelí? Su mayor éxito: la tercera ronda del Open de Australia y la final de Pekín el año pasado ante Roddick. Ahí se acaba su palmarés. Por supuesto, ni qué decir que en Wimblendon ya ha firmado su mejor actuación. La verdad es que no quiero subestimar a Sela, que si está aqui es por algo. Pero no acabo de entender que las cuotas anden tan parejas.

No es un especialista en hierba tampoco. Que se desenvuelva bien en pistas rápidas ya sea al aire libre o indoor no significa que se desenvuelva bien en hierba. Son superficies ambas rápidas pero muy diferentes. De hecho, ha jugado dos torneos de preparación y en ninguno ha firmado actuaciones como para meter miedo ni mucho menos. En Holanda palmó con Sluiter, que es un tio que estaba ya retirado. Y en Alemania no pasó una sola ronda, cayendo ante Serra que tampoco es un gran especialista que digamos.

Osea, que es hierba y Tommy en esta superficie sufre. Bien, de acuerdo. Pero es que mañana tiene enfrente un tenista para el que ya supone un éxito haberse colado en tercera ronda. Un tenista que no le va a plantear un tenis agresivo, de los que le hacen daño a Robredo.

Y no nos olvidemos: Tommy ante rivales de ranking inferior siempre responde en las grandes citas. Robredo suele ir a más, y si sacó un partido muy complicado ante Koubek el otro día de manera brillante en el quinto set, a buen seguro que ha ganado la confianza suficiente como para afrontar el partido de mañana con garantías. En cuanto a Sela no nos engañemos. Ganó a Schuettler el otro día, el cual fue semfinalista el año pasado. Pero a aquello le rodearon unas circunstancias que no se van a volver a repetir nunca. Al alemán, ya en la recta final de su carrera le podía noquear como así fue cualquier rival competitivo.

Y si nos remontamos a la primera ronda, Sela venció en tres sets a un rival muy flojito como Santiago González. Pero tampoco lo hizo con solvencia: con 1 set para cada jugador, Sela se llevó el tie break del tercer set, pero perfectamente pudo caer del lado de González y quizá en estos momentos estaríamos hablando de otro partido. Osea que de camino de rosas para Sela nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *