THOMAZ BELLUCCI VS DANIEL KOELLERER

THOMAZ BELLUCCI VS DANIEL KOELLERER18 De Mayo a las 16:30.
PRONÓSTICO: VENCE THOMAZ BELLUCCI
CUOTA: 1,84
CASA: EXPEKT
STAKE: 5

Antes de meternos de lleno en Roland Garros, tenemos en Austria este torneo de preparación que a tenistas como Bellucci le han de servir para recuperar la confianza y probarse de cara a la cita parísina. He echado una ojeada al cuadro, y de ganar hoy, el brasileño se enfrentaría a Davidenko en segunda ronda. Un partido que puede servir para medir sus posibilidades a días del comienzo de la importante cita parisina.

Ya hemos hablado largo y tendido de Bellucci durante este año, sobre todo durante la gira sudamericana dónde nos deslumbró a muchos. Sin embargo, en Europa no acaba de encontrarse con su juego. Él tenía planificada esta parte de la temporada en tierra batida por Europa con dos objetivos:sumar los máximos puntos posibles y llegar al segundo Grand Slam del año en óptimas condiciones para poder dar más más de un susto. No en vano, el año pasado superó la previa con suficiencia y en primera ronda dió muestras de su calidad ante el sempiterno campeón. Tiene el simbólico título de ser el jugador que más juegos fue capaz de hacerle a Nadal en la pasada edición.

Así pues, estamos hablando de un tenista, el brasileño, muy joven y con un enorme potencial que en el torneo de Kitzbuhel debe por fín encontrarse con sus mejores armas: ese potente saque que en tierra batida hace además daño por sus efectos de zurdo, y el golpe ganador de derecha. Se trata de un tenista muy agresivo ( a lo Verdasco, salvando las distancias) que si tiene el día puede hacerselo pasar muy mal al que tenga enfrente.

El austriaco no es profeta en su tierra, así que me extrañaría mucho un excesivo apoyo del público. Debido a sus malas maneras en la cancha no suele ganarse a los aficionados. Además, el público austriaco es más bien frío, por lo que descartamos el factor cancha como un factor desequilibrante. Koellerer viene de ganar un Challenguer en Roma en el que no tenía rivales muy competitivos y es lo más meritorio que ha hecho en este 2009. Es un tenista peligroso en tierra batida, pero inferior al brasileiro en mi opinión. Su mejor ranking en este momento no es un fiel reflejo de la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *