Serie A: Roma – Parma

Serie A – Jornada 26
01/03/2008 18:00
Evento: Roma – Parma
Apuesta: Roma
Casa de apuestas: Expekt (VideoLive en Bwin)
Cuota: 1.75
Stake: 5/10

RESULTADO: 4-0 

Partido de la 26ª jornada de la Serie A que enfrenta al 2º frente al 14º. Tras la oportunidad perdida en Milan frente al Inter el miércoles es sensato pensar que la Roma va a dejar de lado la liga para centrarse más en la Champions, ya que esta semana tiene un importante compromiso frente al Real Madrid; pero jugadores tan importantes en el equipo como Toti han declarado que todavía creen en que el Inter puede bajar de nivel y, por lo tanto, recortar los 9 puntos que les separan.

Para esta tarde Spalletti podrá contar con casi todos sus hombres a excepción de Mexes que está sancionado y Cassetti que está lesionado, pero recupera a importantes hombres de la defensa como son Juan y Cicinho. Al mismo tiempo realizará algunas rotaciones en el medio campo. Así, lo más probable es que jueguen con un 4231 con Doni en la portería, en defensa Cicinho y Tonetto en los laterales y Ferrari y Juan en el centro; Aquilani y Brighi en el mediocampo; de enganches Mancini, Perrotta y Esposito y arriba Toti.

Los números de la Roma este año como local son estupendos. En liga ha ganado todos sus partidos excepto tres (dos empates y una derrota) marcando 25 goles y recibiendo 13. Estos números hacen que haya sumado ya entre todas las competiciones 8 partidos consecutivos ganando contra equipos nada sencillos como son la Sampdoria, el Real Madrid o la Fiorentina. De esta forma, es el 2º mejor local de la Serie A.

Por otra parte, el entrandor del Parma, Domenico Di Carlo, podrá contar también con casi todos sus hombres a excepción del lesionado Morfeo. Así, saldrán con un 4411 con Bucci en la portería; Coly, Falcone, Couto y Zenoni en la defensa; Pisanu, Morrone, Cigarini y Castellini en el medio; de enganche Gasbarroni y arriba Budan. Señalar que este último ha logrado sentar en el banquillo a Corradi y Lucarelli.

Los números como visitante del Parma son de lo peor que he visto. Todavía no ha ganado ni un partido como visitante esta liga, es más, no gana como visitante desde el 22 de abril del 2007, cuando se impuso por 3-4 al Udinese. Así, este año ha logrado 5 empates y 7 derrotas marcando 10 goles y recibiendo 20 por lo que es el peor visitante de la Serie A. También hay que decir que sus 3 últimas visitas han terminado en empate, aunque eran rivales mucho más débiles que el de hoy: Catania, Cagliari y Torino. Señalar que en este último partido el equipo del Parma demostró ser uno de los más débiles ya que se dejó empatar un partido que al descanso lo ganaba por 1-4. Sus números contra los equipos de arriba esta temporada tampoco son nada buenos: 0-3 frente a la Roma; 3-0 en casa de la Sampdoria; 1-2 frente a la Fiorentina ó 3-2 contra el Inter. También consiguió 2 importantes empates frente al Milan y Juventus.

Si miramos la historia los números siguen siendo todavía más favorables para la roma. De los 17 encuentros que han disputado en el Olímpico 12 ganaron los locales, 4 terminaron en tablas y sólo ha habido una victoria visitante.

A modo de resumen, debido a los estado de forma de ambos equipos y si salen concienciados, como señaló Toti el jueves, en que todavía queda mucha liga debe de ganar la Roma sin mayores problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *