Serie A: Roma – Fiorentina

Serie A – Jornada 24
24/02/2008 15:00
Evento: Roma – Fiorentina
Apuesta: Fiorentina [+0,5]

Casa de apuestas: Betcris
Cuota: 2.03
Stake: 4/10

RESULTADO: 1-0

Partido del a 24ª jornada entre el 2º clasificado y el 4º. Ambos equipos disputaron partidos de competiciones europeas esta semana. Además, los 11 puntos que le saca el Inter a la Roma parecen que son inalcanzables. Tras la derrota en el día de ayer de la Juve, la Roma no ve peligrar esta jornada su 2ª posición, mientras que la Fiorentina ve peligrar su 4ª plaza ya que todo lo que no sea puntuar y una más que posible victoria del Milan le dejarían fuera de los puestos Champions.

La Roma, después de su derrota frente a la Juve por 1-0 la jornada pasada y la victoria frente al Madrid el pasado martes, han hecho que el club se centre un poco más en Champions. Además, esta jornada no podrá contar con el sancionado Mancini ni con el lesionado Juan, dos importantes bajas que sin duda afectarán al equipo. Señalar también que los de la capital se enfrentan este miércoles al Inter en San Siro.

Los números de la Roma en el Olímpico son muy buenos, ya que únicamente ha perdido un solo partido y fue frente al Inter. Mirando sus números ante los que están arriba en la tabla su rendimiento baja un poco. En los dos partidos frente a la Juve no consiguió ganar ninguno (empatando en Roma y perdiendo 1-0 en Turín), frente al Inter perdió por 1-4 y contra la Fiorentina en la ida empataron a 2.

Por su parte, la Fiorentina volverá a jugar con todo lo que tiene. Así, el técnico Prandelli sacará un equipo bastante ofensivo con gente como Mutu, Vieri y Semioli arriba. Entre estos tres suman más de la mitad de los goles metidos por el equipo, exactamente 20 goles. Destacar las bajas de Pasqual, Pazzini y Santana.

Los números de la Fiorentina como visitante son buenos con 5 victorias, 5 empates y una sola derrota (frente a Palermo). En sus partidos frente a los que están arriba en la clasificación consiguió sumar en la mayoría de ellos: 1-1 frente al Milan y Juve y el 2-2 ya comentado frente a la Roma. Aunque también ha perdido contra el Inter por 0-2 y frente al Milan por 0-1. Así, es el 5º mejor visitante de la Serie A. Estadísticamente, después de los 7 partidos de UEFA jugados, en 5 consiguió puntuar.

Mirando la historia, el balance es favorable para los locales, ya que de los 68 partidos ganó 28, empató 27 y perdió 13, marcando 98 goles y recibiendo 68.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *